Las guarderías municipales de San Bartolomé y Playa Honda abrirán sus puertas el 1 de julio

El Ayuntamiento afirma que se ajustarán las ratios y se adoptarán "todas las medidas preventivas"

 Las guarderías municipales de San Bartolomé y Playa Honda abrirán el 1 de julio
Las guarderías municipales de San Bartolomé y Playa Honda abrirán el 1 de julio

Las guarderías municipales de San Bartolomé y Playa Honda abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, según ha anuciado el Ayuntamiento. 

"Retomaremos la actividad con toda la precaución necesaria", ha señalado el alcalde, Alexistejera, que ha destacado que "así los niños y niñas podrán incorporarse y reencontrarse con compañeros/as y profesorado y retomar sus actividades". 

El Ayuntamiento de San Bartolomé afirma que, siguiendo las recomendaciones fijadas en Orden de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de medidas preventivas para la reapertura de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), se ha adaptado a las mismas ajustando los ratios de las aulas y garantizando el cumplimiento de las normas para llevar a cabo la labor educativa "con el mínimo riesgo tanto para usuarios/as como para el propio personal".

Por otro lado, el Consistorio solicita la colaboración de las familias para mantener todas las medidas instauradas en cada centro, informándoles de que tendrán que cumplimentar un documento y deberán cumplir las recomendaciones establecidas por la Consejería de Educación de responsabilidad social para el uso de dichas guarderías.

Desde la Concejalía de Educación, delegada en Alma María González, se informa a todas las familias interesadas que en breve se abrirán los plazos de renovación de matrícula y solicitudes de plaza para el curso 2020-2021.

LO MAS LEÍDO