El aeropuerto de Lanzarote ha organizado una campaña de sensibilización ambiental con motivo del Día Internacional del Medioambiente, que se celebró este miércoles, y con la que se pretende concienciar a los turistas que visitan la isla para que no sufra el patrimonio geológico de Lanzarote.
Esta campaña, que tendrá como lema "No cojas piedras como recuerdo, ayúdanos a mantener la belleza de nuestro paisaje", tiene como objetivo principal minimizar el impacto geológico y paisajístico que puede sufrir el territorio si no se es cuidadoso con el mismo, según han informado desde el Ministerio de Fomento.
Así, el aeropuerto realizará una exposición de muestras de las rocas incautadas en los controles de seguridad, e intentará concienciar, a través de mensajes visuales dirigidos a los turistas, de la necesidad de preservar una isla que es Reserva de la Biosfera.
Desde el Ministerio han señalado que los dos puntos de mayor recogida de piedras y minerales son los filtros de seguridad del aeropuerto, donde son requisadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también los coches de alquiler, donde son abandonadas por los pasajeros antes de su viaje. En ambos casos, el aeropuerto gestiona este material como residuo inerte.