Se desvió a Lanzarote, al parecer, por un incendio en cabina

Guacimeta activa la alerta por un problema en un vuelo que cubría la ruta Tenerife Sur-Newcastle

El aeropuerto de Guacimeta tuvo que activar el sábado la alerta de emergencias por un problema en un vuelo que cubría la ruta Tenerife Sur-Newcastle (Inglaterra), según ha informado el gabinete de prensa de ...

14 de noviembre de 2011 (14:30 CET)
Guacimeta activa la alerta por un problema en un vuelo que cubría la ruta Tenerife Sur-Newcastle
Guacimeta activa la alerta por un problema en un vuelo que cubría la ruta Tenerife Sur-Newcastle

El aeropuerto de Guacimeta tuvo que activar el sábado la alerta de emergencias por un problema en un vuelo que cubría la ruta Tenerife Sur-Newcastle (Inglaterra), según ha informado el gabinete de prensa de Aena en Canarias. Al parecer, un incendio en cabina obligó al piloto a solicitar el aterrizaje en Lanzarote.

El avión, un Boing 757 de la compañía Thomas Cook, aterrizó en la isla a las 21.35 horas. Todos los pasajeros fueron desalojados del vuelo nada más tocar tierra en la isla.

En el vuelo viajaban 230 pasajeros y ocho tripulantes. Todos ellos tuvieron que pasar la noche en Lanzarote y pudieron poner rumbo a Newcastle el domingo a las 20.00 horas, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que el domingo día 6, un vuelo de Ryanair también activó la alerta en Guacimeta por problemas en el aterrizaje, aunque ningún pasajero requirió asistencia. Además, otro avión de Iberia, que cubría la ruta Madrid-Tenerife, tuvo que desviarse por el "comportamiento violento" de un pasajero, que fue detenido por la Guardia Civil en pista.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Un avión se ve obligado a aterrizar en la isla por la actitud violenta de un pasajero, acusado de agredir a su mujer y amenazar a una azafata->61648]

[Un avión de Ryanair que cubría la ruta Santiago-Lanzarote sufre problemas para aterrizar en Guacimeta->61631]

LO MAS LEÍDO