La directora general de Seguridad y Emergencias de Canarias ha afirmado que para hacer el trabajo en equipo posible se deben mejorar el equipamiento y las aplicaciones informáticas

González señala que se necesitan mejores medios para posibilitar la coordinación de las Policías Locales

La directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, tras la reunión que ha celebrado con los jefes de Policía Local de la isla en la mañana de este lunes, ha destacado el ...

19 de noviembre de 2007 (14:02 CET)
González señala que se necesitan mejores medios para posibilitar la coordinación de las Policías Locales
González señala que se necesitan mejores medios para posibilitar la coordinación de las Policías Locales

La directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, tras la reunión que ha celebrado con los jefes de Policía Local de la isla en la mañana de este lunes, ha destacado el valor de la "coordinación operativa de los cuerpos de Policía Local de Canarias". Asimismo, González ha señalado que para hacer posible esa coordinación es preciso contar con mejores medios tanto en equipamiento (alcoholímetros, sonómetros, ordenadores,?) como de aplicaciones informáticas.

En este sentido, la directora general ha dado a conocer la pronta puesta en marcha de una aplicación informática común para las Policías Locales de Canarias, elaborada conjuntamente por la Dirección General de Seguridad y Emergencias y la Academia Canaria de Seguridad, ambas dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, sin olvidar las líneas de subvenciones públicas que se enmarcan dentro de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Uno de los asuntos de los que ha hecho especial mención Delia González ha sido el referido a la elaboración del Catálogo de Riesgos de todos los municipios de Canarias, en los que participan las Policías Locales. La información que ellas suministran son de "vital importancia para la elaboración de los futuros planes de protección civil en cada localidad".

Asimismo, la directora general ha informado a los jefes de policía sobre la creación de una base de datos que incluye información sobre los propietarios de animales potencialmente peligrosos, a la que se accede a través del chip que porta el animal.

LO MAS LEÍDO