La diputada lanzaroteña del Grupo Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña, pidió al Gobierno regional en sede parlamentaria afrontar con valentía y en consonancia con la creciente sensibilidad animalista el cambio normativo de La Ley Canaria de Protección Animal del año 91. Acuña recordó la semana pasada ante el plenario de la Cámara que "el Gobierno prometió hace año y medio la aprobación de una nueva ley que entiendo ha dejado de lado por presiones de ciertos sectores".
Acuña aboga por la actualización de la Ley de Protección Animal "desde el consenso de todas las fuerzas políticas" pidiendo entre tanto "un plan de choque estratégico contra el abandono y el maltrato animal atendiendo el papel que inexorablemente debe jugar la educación: políticas de educación animalista que vayan de la escuela a la globalidad de la población y de acuerdo con las pautas de una sociedad moderna del siglo veintiuno".
Para Gladys Acuña "la sociedad canaria ha demostrado la suficiente madurez para afrontar un nuevo cambio normativo". Ante este escenario, la parlamentaria pidió un debate concienzudo "ya que la concepción social de los animales está inmersa en un proceso complejo de evolución que se está trasladando al campo jurídico con múltiples implicaciones a todos los niveles y que exige de las administraciones un esfuerzo continuo por comprender las raíces en que se sustentan los cambios y por conocer el amplio abanico de normas interconectadas y que sobre la protección animal se han ido aprobando y que han ido dibujado un nuevo marco normativo".
Gladys Acuña insistió en el consenso como vía efectiva para aprobar la normativa que responda a la situación actual "poniendo incluso sobre la mesa lo que es y lo que no es maltrato animal y así llegar al objetivo que perseguimos todos, que no es otro que el de proteger a los animales".