La concentración en Fuerteventura contra la expulsión de José Morales superó este miércoles en participantes a la de Lanzarote. Una treintena de personas, pertenecientes al Movimiento Ciudadano contra las Prospecciones Petrolíferas, protestaron por la deportación del uruguayo, que fue detenido el martes y enviado a su país de origen. En Lanzarote, tan sólo participaron nueve personas en la concentración, frente a la Dirección Insular.
Este colectivo de Fuerteventura indicó que "aprovechando que José Morales tenía que firmar personalmente en la comisaría de Santa Cruz de Tenerife", a donde se había trasladado a vivir recientemente, "la policía lo detuvo y con carácter inmediato lo deportó a su país de origen". Ante estos hechos, el movimiento mostró "su repulsa más enérgica contra esta medida desproporcionada e injusta, más propia de un régimen dictatorial que de una democracia consolidada".
"El Gobierno de España, a través de esta injusticia, explicita claramente su firme propósito de actuar sobre aquellas personas que, en el ejercicio del derecho de la libertad de expresión, se permiten disentir y manifestar públicamente su parecer sobre los asuntos que les afectan", insistió esta plataforma.
El Movimiento Ciudadano de Fuerteventura envió todo su "ánimo y solidaridad" a José Morales y confió en que "los recursos interpuestos ante las instancias judiciales europeas, le permitan volver a Canarias, donde vivía y ejercía como ciudadano crítico ante las injusticias".
El Movimiento Ciudadano también recordó que sobre Morales pesaba una orden de expulsión, incoada a raíz de su participación en una concentración "pacífica" ante la sede del PP en Arrecife para mostrar el rechazo a los sondeos de Repsol en Canarias, aprovechando la visita del Ministro de Industria, José Manuel Soria.
NOTICIAS RELACIONADAS
["No saber nada del paradero de José Morales aterra. Estamos en el mismo régimen que Marruecos" ->71356]