El secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo, ha asegurado que la comisión ejecutiva de su partido "no se ha reunido" para valorar la situación generada en el Ayuntamiento de La Oliva, con un acuerdo con el PP para su gobernabilidad merced a una moción de censura contra la alcaldesa de CC Claudina Morales que tendrá lugar este mediodía. Según el dirigente de los socialistas majoreros, el comunicado es "falso".
"La Ejecutiva no se ha reunido" y el comunicado "es falso, es mentira", dijo Fuentes Curbelo a la Cadena Ser en Las Palmas de Gran Canaria a las 9:15 horas de estas mañana. Según el secretario general del PSC de Fuerteventura "hay una intencionalidad" en el citado documento para que "los medios de comunicación abrieran hoy sus ediciones con esa noticia".
El citado comunicado fue remitido a las 21:38 horas de este martes a ACN Press -entre otros medios de comunicación- por el gabinete de prensa del PSC-PSOE, previa conversación telefónica de sus responsables con esta agencia, que lo publicó tras su elaboración a las 21:55. Fuentes Curbelo basa la supuesta falsedad del texto en que no ha habido reunión previa de la ejecutiva regional del PSC, según él mismo ha constatado en conversaciones con miembros de la misma, y en que el mismo "no tiene firma".
Fuentes Curbelo asegura también que la moción de censura, que colocará a una alcaldesa socialista al frente del Ayuntamiento, va a prosperar porque su actual regidora es "pésima", dijo. El secretario general también criticó a Olivia Estévez, hasta ayer presidenta del PSC de Fuerteventura, al recordar que formó parte de un gobierno insular en el Cabildo merced a un pacto tripartito en el que estaba el PP que dirige Domingo González Arroyo, el mismo partido con el que hoy pactan los socialists en La Oliva.
ACN Press