Critica que estos empresarios "hacen un flaco favor" a la economía de la isla

FSOC se suma a las críticas contra los promotores que piden cerrar los CACT

Las críticas a los empresarios que piden el cierre cautelar de los centros turísticos de Lanzarote no dejan de llegar. El Sindicato Obrero Canario (FSOC) también se ha sumado a denunciar esta actitud de los ...

12 de marzo de 2009 (07:32 CET)

Las críticas a los empresarios que piden el cierre cautelar de los centros turísticos de Lanzarote no dejan de llegar. El Sindicato Obrero Canario (FSOC) también se ha sumado a denunciar esta actitud de los promotores y ha asegurado que rechaza "rotundamente" estas pretensiones.

"Consideramos nefasta la actitud de quienes se han enriquecido enormemente con proyectos urbanísticos especuladores, algunos de ellos presuntamente ilegales", ha criticado a través de un comunicado.

Asimismo, ha asegurado que esta petición hace "un flaco favor" a la economía de la isla, ya que "pretende dañar" uno de los principales motores económicos que tiene Lanzarote. "Los centros son el legado de muchos hombres y mujeres de esta tierra, que han luchado por dar forma a un modelo de turismo innovador e integrador, modelo que el genial artista lanzaroteño, César Manrique llevó adelante a través de sus intervenciones en los CACT", ha indicado el secretario insular del sindicato, José Morales Brum.

Por último, ha afirmado que FSOC seguirá luchando contra "las políticas especuladoras y revanchistas de quienes son responsables, en gran medida, del fracasado modelo económico neoliberal". Este sistema, a su juicio, mantiene en el paro a más de 200.000 personas en Canarias.

LO MAS LEÍDO