El lanzaroteño Francisco Torres Stinga será nombrado presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados el próximo 29 de enero. El recientemente reelegido decano del Colegio de Abogados de la isla asumirá este nuevo cargo en un acto que se celebrará en Las Palmas.
Francisco Torres ya ocupó este puesto de presidente hace cinco años. Este nombramiento es rotativo y cada año asume el cargo una persona diferente de una isla distinta. Así, en 2010 toca a Lanzarote defender esta presidencia.
Durante el acto, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, también tomarán posesión de sus cargos el vicepresidente primero, el segundo, el tercero, así como el secretario, el tesorero y los vocales.
Cabe recordar que a finales de diciembre Torres volvió a ser elegido decano del Colegio de Abogados de Lanzarote. Revalidó su cargo en las elecciones y ahora le toca afrontar el quinto año en este puesto. "Estoy enormemente satisfecho por el número de votos alcanzados por cada una de las personas que estábamos en la plancha", valoraba en ese momento.
Y no es para menos, pues los comicios arrojaron un resultado que dio una amplia confianza a Torres Stinga, a quien votaron 120 personas. El otro candidato a decano, Marcial Francisco Hernández, logró el apoyo de 75 colegiados.