Francisco Torres Stinga volvió a ser elegido decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, en las elecciones que se celebraron el pasado viernes. Torres revalidó su cargo y afrontará el quinto año en este puesto. "Estoy enormemente satisfecho por el número de votos alcanzados por cada una de las personas que estábamos en la plancha", ha valorado.
Las elecciones arrojaron un resultado que dio una amplia confianza a Torres Stinga, a quien votaron 120 personas. El otro candidato a decano, Marcial Francisco Hernández, logró el apoyo de 75 colegiados.
La plancha encabezada por Francisco Torres Stinga copó los diez cargos a los que aspiraban, que contemplan la totalidad de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de la isla. Así, a la cabeza de esta lista se sitúa Torres como decano; Sandra Pérez ha sido elegida como vicedecana; Gustavo Falero como secretario; Alfonso Fernández como Tesorero, José Carlos Rojas como Bibliotecario-contados; Delia López de la Hoz como diputada segunda; Carlos Viñas como diputado tercero, Elena López como diputada cuarta, Nieves Sánchez como diputada quinta y, por último, Laura Hernández como diputada sexta.
Las cifras de estos comicios han sido muy positivas, ya que se ha logrado un récord de participación. Así, votaron 190 de los 228 colegiados, lo que supone un 83,33 por ciento de participación.
"Quiero agradecer a todos los compañeros por confiar en el proyecto presentado. Y quiero felicitar a todos los abogados por haber concurrido de forma mayoritaria a las elecciones", ha afirmado Francisco Torres. "Esta diferencia que nos han dado las urnas también implica que debemos tener un mayor grado de compromiso", ha indicado el reelegido decano.