Francisco Ramón ha presentado su dimisión como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza argumentando motivos "personales y sobre todo laborales". "Porque no puedo estar sin trabajar", ha afirmado Ramón, que es funcionario del Consistorio y que tuvo que pedir una excedencia para poder ejercer como edil al ser "incompatibles" ambos cargos.
Según ha explicado a La Voz, fue hace tres semanas cuando registró su renuncia en el Ayuntamiento. Sin embargo, la noticia no ha trascendido hasta este miércoles, después de que el Ayuntamiento haya convocado un pleno en el que se tomará conocimiento de su dimisión, el cual se celebrará este jueves.
"Yo estoy desde junio sin trabajar, solo haciendo cosas particulares, y me tengo que incorporar a mi puesto de trabajo porque yo no puedo estar sin trabajar. Yo soy funcionario del Ayuntamiento y entonces decidí entregar mi acta y que pase mi compañero" ha insistido Ramón, que ha apuntado que será Bruno Medina González, número dos de Ciudadanos en las elecciones al Consistorio de Yaiza de mayo, quien le sustituya en el cargo.
No obstante, aunque haya dimitido como concejal en el municipio sureño, Francisco Ramón ha afirmado que "seguirá trabajando por y para Ciudadanos". "Seguiré trabajando con el grupo de Yaiza y colaborando en todo como hasta ahora he hecho pero sin ser concejal", ha concluido.