Francisco González contempla la posibilidad de demandar al PP en los tribunales

Francisco González Betancor, vicepresidente y secretario general del Centro Canario Nacionalista (CCN) y concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé explicó en el programa Buenos Días Lanzarote de la emisora decana de la Isla, con ...

Francisco González Betancor, vicepresidente y secretario general del Centro Canario Nacionalista (CCN) y concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé explicó en el programa Buenos Días Lanzarote de la emisora decana de la Isla, con respecto a la moción de censura que se está preparando en el Ayuntamiento grancanario de San Bartolomé de Tirajana contra el alcalde del Partido Popular, que los concejales del CCN en el sur de la Isla Redonda están recibiendo amenazas para que cambien el sentido de sus votos, a fin de que el PP conserve la alcaldía de uno de los municipios más poblados y con más recursos de Canarias. Parece ser que las prácticas de los conservadores rayan la ilegalidad, y de seguir produciendose estos hechos, dijo González que su formación "acudirá a los tribunales, para defender a los concejales y también a sus familiares".

Por otra parte, el vicepresidente de los nacionalistas de centro se congratuló por la apertura de una sede de su partido en Lanzarote, cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes a las 20.30 horas en la calle Portugal, 44. "Representantes nuestros de todas las Islas van a arropar a los compañeros de Lanzarote, y además, nos vamos a sentir muy satisfechos, en primer lugar porque daremos información sobre lo que ha pasado en San Bartolomé", donde como ya se sabe triunfó Miguel Martín sobre todos los demás, fortaleciendo la imagen de la formación, "y en segundo lugar, se informará sobre los acontecimientos de San Bartolomé de Tirajana".

Asimismo, González analizó la situación de su partido en Gran Canaria, donde tras lo sucedido en el municipio sureño de la Isla, entre cuyas localidades destacan Playa del Inglés y San Fernando de Maspalomas, el CCN ha tomado un especial y muy relevante protagonismo, tanto, que en los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Telde fue ofrecida a los centristas la participación en los gobiernos locales por el propio José Manuel Soria, el omnipresente presidente del PP en Canarias y dirigente del Cabildo de Gran Canaria. "Pero nosotros somos un partido moderado, y vamos a seguir negociando en todos los frentes".

En este sentido, ayer mismo se reunieron los dirigentes del CCN con la directiva regional del PP para seguir hablando de las implicaciones políticas en los municipios de Gran Canaria, pero en cualquier caso, González quiso transmitir que será muy difícil parar la moción de censura contra el alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

LO MAS LEÍDO