Francisco Cabrera propone mancomunar determinados servicios básicos entre San Bartolomé y Arrecife

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Bartolomé, Francisco Cabrera, ha propuesto mancomunar servicios esenciales entre los Ayuntamientos de San Bartolomé y Arrecife, como ...

18 de abril de 2011 (17:11 CET)
Francisco Cabrera propone mancomunar determinados servicios básicos entre San Bartolomé y Arrecife
Francisco Cabrera propone mancomunar determinados servicios básicos entre San Bartolomé y Arrecife

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Bartolomé, Francisco Cabrera, ha propuesto mancomunar servicios esenciales entre los Ayuntamientos de San Bartolomé y Arrecife, como fórmula de gestión eficiente para dar respuesta a las demandas de los vecinos de La Concha o Playa Honda, localidades limítrofes con el municipio capitalino.

Para Cabrera, "la colaboración entre ambas corporaciones es fundamental ante la necesidad de localizar, conjuntamente, suelo disponible para servicios prioritarios que demandan desde hace años los ciudadanos, como son la construcción de nuevo centro de educación infantil y primaria, un centro de salud o una residencia de mayores entre La Concha y Playa Honda".

El candidato del Partido Popular destaca que "actualmente los gobiernos locales se encuentran ante una grave situación económica, por lo que se hace imprescindible delimitar claramente cuáles son sus competencias evitando duplicidades y que se mejoren las fórmulas de financiación". En este sentido, Francisco Cabrera considera de vital importancia establecer convenios entre los Ayuntamientos de San Bartolomé y Arrecife "destinados a realizar servicios comunes y a cubrir necesidades concretas de los vecinos, mejorando su calidad de vida".

Asimismo, el compromiso del candidato popular a la Alcaldía de San Bartolomé es mancomunar servicios públicos esenciales que se prestan a los ciudadanos, mediante el intercambio de medios humanos y materiales, ahorrando así hasta el 40 por ciento de lo que cuestan en la actualidad dichos servicios a las arcas municipales. "A través de esta fórmula también podremos asumir y gestionar, de forma conjunta, servicios muy demandados por los vecinos, como son la recogida de basuras, la seguridad, el alumbrado público, el asfaltado, entre otros", explica Cabrera.

LO MAS LEÍDO