Celso Betancort sostuvo que la continuidad del edil del PIL en el Grupo de Gobierno era "insostenible"

Florián Corujo fue cesado como concejal de Cultura y Juventud de Arrecife

El concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Florián Corujo, fue cesado de ese cargo por la alcadesa María Isabel Deniz, con el visto bueno del resto del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino. La ...

2 de marzo de 2006 (11:58 CET)
Florián Corujo fue cesado como concejal de Cultura y Juventud de Arrecife
Florián Corujo fue cesado como concejal de Cultura y Juventud de Arrecife

El concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Florián Corujo, fue cesado de ese cargo por la alcadesa María Isabel Deniz, con el visto bueno del resto del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino. La destitución fue confirmada por el concejal de Asamblea por Lanzarote Celso Betancort.

"Hemos perdido la confianza en este concejal, y por eso hemos decidido su cese", sostuvo Betancort al argumentar los motivos de la decisión. A su vez, el concejal de ApL sostuvo que resultaba "insostenible y muy extraño" mantener en el Grupo de Gobierno a un concejal del PIL. "Eso significaría que el PIL apoyaba al Grupo de Gobierno, cuando todos sabemos que en realidad no es así", agregó.

La decisión definitiva de destituir a Florián Corujo fue acordada en una reunión realizada al mediodía de este miércoles, en la que participaron la alcaldesa y Celso Betancort.

En la ocasión también se acordó que el área de Cultura pase ahora a manos del propio Betancort, mientras que la de Juventud será llevada por Manuel Pérez Gopar, ambos de ApL.

Los hechos que desencadenaron la destitución del concejal habían comenzado a precipitarse después de que en el último pleno del Ayuntamiento capitalino se concretó la conformación del grupo de no adscritos, integrada por quienes abandonaron el PIL y se fueron a Asamblea por Lanzarote. Corujo decidió no sumarse a ese grupo y mantenerse fiel al partido de Dimas Martín.

LO MAS LEÍDO