El hasta ayer concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Florián Corujo, considera que quienes fueron sus compañeros de partido en el PIL y se "pasaron" a Asamblea por Lanzarote, y con quienescomparte el Grupo de Gobierno, han tenido una actitud "deshonesta" a la que él no está dispuesto a sumarse. Así explica por qué se mantendrá en el Partido de Independientes de Lanzarote, en una decisión que le ha costado su continuidad en el Grupo de Gobierno de Arrecife.
"Yo llegué aquí por el PIL, sigo en el PIL y considero que no tengo por qué renunciar a nada; en todo caso, son quienes se fueron a Asamblea por Lanzarote los que tienen que tomar una decisión", afirmaba ayer el concejal a La Voz, en referencia a la petición de que presentara su dimisión que le habían formulado desde el Grupo de Gobierno.
Corujo reconoció además que había recibido "una gran cantidad" de llamadas telefónicas de integrantes de ApL solicitándole que se "pasara" a ese partido o que dimitiera como integrante del Grupo de Gobierno, "algo con lo que estaban insistiendo hasta este miércoles, pese a mis reiteradas negativas" dijo. "Parece que aunque no quieren que yo siga en el Grupo de Gobierno, la alcaldesa María Isabel Deniz no termina de atraverse a firmar mi cese", afirmó.
Sin embargo, este miércoles se realizó una reunión en la que participaron la alcaldesa y Celso Betancort en la que se terminó decidiendo su cese como concejal de Cultura.