Finalizan las obras de derribo de uno de los esqueletos de Costa Teguise

Se trata de la parcela denominada 242b que se sitúa en la parte del pueblo más próxima a Los Ancones

27 de diciembre de 2023 (16:04 CET)
Actualizado el 28 de diciembre de 2023 (09:54 CET)
Derribo total del esquelo de la parcela 242b de Costa Teguise
Derribo total del esquelo de la parcela 242b de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha informado de la finalización de las obras de derribo del esqueleto urbanístico que se localizaba en Costa Teguise, en concreto en la parcela denominada 242b, que se sitúa en la parte del pueblo más próxima a Los Ancones, una iniciativa que permite mejorar la imagen del municipio.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, confirma que el actual grupo de gobierno se marcó como uno de sus objetivos a corto plazo que la propiedad de la infraestructura llevara a cabo la demolición de esta estructura, que inicialmente se iba a destinar a un establecimiento hotelero. De esta forma se da cumplimiento a la sentencia de 2007 a través de la cual se decretó la nulidad de la licencia de obra municipal.

“Es un paso que nos permite restituir la legalidad y el respeto por el entorno gracias al trabajo realizado por la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo desde el inicio del mandato”, explica Olivia Duque.

La alcaldesa explica que durante las primeras semanas después de que se configurara el gobierno municipal mantuvo una reunión con los titulares del esqueleto. “En esa reunión, en la que estuvo también presente la concejala Rita Hérnandez, logramos que los propietarios hayan asumido el proyecto de derribo elaborado por Ayuntamiento de Teguise”, confirma.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Rita Hernández, detalla que “el hecho de que tras más 15 años se haya demolido el esqueleto demuestra el compromiso del equipo de gobierno por llevar a cabo todas las actuaciones que permitan que Teguise sea un ejemplo de urbanismo respetuoso con el entorno”.

Tanto Olivia Duque como Rita Hernández informan de que este es el segundo esqueleto que se derriba en Teguise y aseguran que "desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para que se lleve a cabo el derribo de algunas de las estructuras edificadas abandonadas en la localidad". “Queremos que, además, el municipio sea el más seguro de Lanzarote, evitando que estos inmuebles inacabados sean ocupados”, aseguraron. Añadieron que "continuarán negociando con los propietarios de esos esqueletos, que en muchos casos con entidades bancarias".

 

LO MAS LEÍDO