Finalizan las obras del carril bici de la Avenida de Puerto del Carmen

"Era nuestro deber como Administración el mantenimiento de la zona para que las infraestructuras estén en condiciones óptimas”, resaltó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, durante su visita

15 de febrero de 2023 (09:15 CET)
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visita las obras del carril bici de Puerto del Carmen
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visita las obras del carril bici de Puerto del Carmen

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha realizado una visita a las obras de conservación y mantenimiento del carril bici de la Avenida de Puerto del Carmen. Éstas se han culminado recientemente y las actuaciones se llevaron a cabo en el tramo comprendido entre la calle Acatife y la Avenida de Italita.

Durante la visita, la presidenta y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, apreciaron el resultado final de las actuaciones. Dolores Corujo destacó que las obras "permiten mantener en el municipio un espacio muy importante para la práctica de actividad física y para el paisaje de Tías".

“Una gran cantidad de vecinos y de visitantes de la isla utilizan este tramo para disfrutar de actividad al aire libre y del paisaje de nuestra costa, por lo que era nuestro deber como Administración el mantenimiento de la zona para que las infraestructuras estén en condiciones óptimas”, resaltó Corujo.

El proyecto está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), mediante una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias, que a su vez concedió al Cabildo de Lanzarote una subvención directa por razones de interés público por importe de 357.142,86 euros, con el fin de desarrollar proyectos como este. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Herederos Acuña S.L. por importe de 339.606,23 euros.

LO MAS LEÍDO