Finalizan las obras de ampliación de la sala de embarque de la terminal interinsluar

Después de los problemas iniciales tras la construcción de la T2 y tras varios meses, desde ayer funciona la ampliación y mejora de la Sala de Embarque de Vuelos Insulares. Este proyecto ha supuesto la remodelación y ampliación de ...

1 de julio de 2005 (20:55 CET)
Finalizan las obras de ampliación de la sala de embarque de la terminal interinsluar
Finalizan las obras de ampliación de la sala de embarque de la terminal interinsluar

Después de los problemas iniciales tras la construcción de la T2 y tras varios meses, desde ayer funciona la ampliación y mejora de la Sala de Embarque de Vuelos Insulares. Este proyecto ha supuesto la remodelación y ampliación de la sala de embarque en 220 metros cuadrados. De esta manera, se ha conseguido que la superficie total del lugar ascienda a los 480 metros cuadrados.

En cuanto a la habilitación del lugar se ha puesto una nueva puerta de embarque que se suma a las tres que ya había. Finalmente, se ha incorporado un nuevo filtro de seguridad, se han construido nuevos aseos y se han colocado un centenar más de butacas.

Todas estas medidas están dirigidas a incrementar la comodidad de los pasajeros que pasan por el aeropuerto lanzaroteño.

La realización de estas nuevas infraestructuras se ha alargado a lo largo de cuatro meses. En este caso, la empresa encargada ha sido Lanzagrava SL. Finalmente, el montante total del presupuesto de estas obras ha ascendido a más de 284.000 euros.

Características

La Terminal de Vuelos Insulares del aeropuerto de Lanzarote, que está en funcionamiento desde noviembre del año pasado, está preparada para atender una demanda de más de 600.000 pasajeros al año que proceden o tienen como destino otros aeropuertos canarios.

Entre sus instalaciones cuenta con una zona de aparcamientos, mostradores para la venta de billetes, seis puestos de facturación que pueden llegar a atender a 200 pasajeros de manera simultánea, oficinas para el alquiler de coches, un punto de información de Aena, cafetería, zonas de descanso y 900 metros cuadrados de zonas verdes distribuidos entre el interior y el exterior del edificio.

Pasajeros

Este fin de semana se espera un incremento en la actividad del aeropuerto por ser el inicio del período de vacaciones para muchos ciudadanos. En este sentido, Aena calcula que el aeropuerto lanzaroteño realizará un total de 375 operaciones. De éstas, el día con más peso será el domingo con 155 mientras que el menos cargado fue ayer cuando sólo se registraron 96 operaciones.

En número de plazas ofertadas durante estos tres días se alcanzarán las 69.579 de las que la mayoría se concentrarán el sábado con 26.708. No obstante, esto no quiere decir que hasta la Isla lleguen tantos turistas como plazas ofertadas.

LO MAS LEÍDO