Finaliza el contrato de las 18 personas acogidas al programa NOE-COVID de Tías

Los trabajadores han estado reforzando distintos departamentos del municipio durante 8 y 9 meses

Trabajadores del programa NOE COVID de Tías
Trabajadores del programa NOE COVID de Tías

18 personas del municipio de Tías, que el año pasado estaban desempleadas por motivo de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, han tenido la oportunidad de trabajar durante 8 y 9 meses para el Ayuntamiento de Tías a través del programa de Nuevas Oportunidades de Empleo NOE-COVID, que finaliza este mes de septiembre y que ha sido cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014/2020. 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, se acogió a finales de 2020 al procedimiento de subvenciones convocadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para el desarrollo del programa NOE-COVID a través del proyecto “Tías reactiva el empleo 2020”.

Este programa ha permitido al Ayuntamiento la contratación de trabajadoras sociales, auxiliares administrativos, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico agrícola, ingeniero técnico ambiental, ingeniero técnico de sistemas informáticos, personal de vigilancia de playas y personal de limpieza en general.

Estas personas han podido reforzar los servicios municipales en distintos departamentos, tales como Nuevas Tecnologías, Turismo y Playas, Servicios Sociales, Vías y Obras, Administración o Cultura, entre otros.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha mostrado su satisfacción  “por haber dado una respuesta laboral a personas desempleadas que estaban afectadas por la crisis económica causada por la pandemia”. "Estamos junto a las personas que necesitan trabajar y tratamos de guiarles para que se incorporen al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”, ha añadido.

Además, ha felicitado a los 18 trabajadores “por su implicación y adaptación casi inmediata a las tareas que han tenido asignadas”, al tiempo que les desea “un buen futuro laboral”.   

El presupuesto de este convenio ascendió a 301.518, 03 euros. El Gobierno canario, a través del Fondo Social Europeo, financió un 85% de esta cantidad, 292.431,75 euros, y el Ayuntamiento de Tías aportó los 9.086 euros restantes.

LO MAS LEÍDO