La Fibra Óptica continúa su expansión por las casas de Teguise

Guatiza, Soo y Los Valles son los últimos pueblos que ya disfrutan de Internet a alta velocidad

26 de enero de 2021 (21:37 CET)
La Fibra Óptica continúa su expansión por las casas de Teguise
La Fibra Óptica continúa su expansión por las casas de Teguise

Teguise sigue trabajando en la expansión de la Fibra Óptica para que llegue a todas las familias. Los últimos pueblos en disfrutar de Internet a alta velocidad son Guatiza, Soo y Los Valles en donde ha llegado a más de 700 casas sumando un total de 12.500 en todo el municipio. 

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, confirma que “es un trabajo que se ha llevado mano a mano con Telefónica y actualmente podemos decir que el 70% de municipio ya disfruta de la Fibra Óptica”, no obstante, aclara, “se pedirá a la compañía que amplíe la oferta en La Graciosa y Las Cabreras”. 

La implementación de la Fibra Óptica de Movistar permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en el municipio, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos a la hora de navegar o televisión de alta definición, además y brindando servicios digitales a las empresas mejorando su eficiencia y competitividad gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

“El siguiente paso será implementar este servicio de Internet en los pueblos de Caleta Caballo y Los Cocoteros”, confirma Eugenio, quien además recuerda que “el servicio de Intervención Inmediata está operativo las 24 horas del día para cualquier incidencia o sugerencia en el 689647569”.

LO MAS LEÍDO