El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que "Canarias estará eternamente agradecida" al papa Francisco, fallecido este lunes, y ha destacado que había manifestado su intención de visitar las islas ante el drama humanitario de la migración.
Tras lamentar su fallecimiento, Clavijo ha subrayado que el papa "nos abrió las puertas cuando nadie nos las abría", en referencia a su apoyo por la situación migratoria en el archipiélago.
"Pude tener la oportunidad de hablar directamente con él sobre el drama humanitario de la migración en Canarias" y manifestó "un profundo conocimiento no solo de este drama humanitario, sino también de las Islas Canarias, manifestando incluso su intención de poder visitar las islas", ha rememorado Fernando Clavijo nada más conocer el fallecimiento de Francisco.
Por esa razón "Canarias estará eternamente agradecida y personalmente solo tengo palabras de agradecimiento para aquel que supo ver una oportunidad y un trato humanitario a quienes huyen del hambre y de la muerte, en vez de ver un problema", ha concluido.
Fernando Clavijo se despide del papa Francisco: "Canarias te estará eternamente agradecida"
El pontífice falleció a primera hora de la mañana de este lunes a los 88 años en el Vaticano








