La promesa de la Asociación de Frutas y Verduras de Lanzarote de comprar a los agricultores sus cebollas por el precio de 0,55 euros el kilo, no se está cumpliendo, eso es lo que denuncia la Federación Interinsular de la PYME. Afirman que Afruvelan recoge el género sin estipular el precio, lo que evidencia "una clara actitud de menosprecio y gravedad hacia un sector ya de por si deprimido" y sugieren a a los responsables de la asociación hortofrutícola que "clarifique esta actitud a la mayor brevedad".
Además aseguran que la producción del sector agrícola decrece año a año y que este factor, "unido a la notoria despreocupación de nuestros políticos", tiene sumergido al sector en un "total desamparo y abandono". Los perjudicados por la situación son los agricultores que según Felapyme "se encuentran indefensos"ante la actitud en este caso de Afruvelan, que según la Federación "deja en entredicho el papel mediador que hace la asociación hortofrutícola en la defensa de los intereses empresariales locales y el perjuicio claro que representa para nuestros agricultores".
Afruvelan anunciaba hace un mes ante los medios de comunicación su compromiso de comprar las cebollas de los agricultores de Lanzarote a un precio que estipulaba en 0,55 céntimos de euro el kilogramo, para que no "malvendieran" sus productos a Gran Canaria.