La Federación demanda que "las estrellas" del Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias expliquen el proyecto de saneamiento de Arrecife

Felapyme declara un 90% de seguimiento en el paro patronal del pasado viernes

La Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) tildó de "satisfactorio" el paro patronal de cinco minutos celebrado este viernes, en protesta por la falta de canalización de las aguas pluviales de la capital. ...

24 de enero de 2006 (14:28 CET)
Felapyme declara un 90% de seguimiento en el paro patronal del pasado viernes
Felapyme declara un 90% de seguimiento en el paro patronal del pasado viernes

La Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) tildó de "satisfactorio" el paro patronal de cinco minutos celebrado este viernes, en protesta por la falta de canalización de las aguas pluviales de la capital.

Alfredo Villalba, presidente de Felapyme, que una y otra vez repitió la poca credibilidad que le merecen las promesas de los políticos, demandó que "las estrellas" del Ayuntamiento de Arrecife y el director de Aguas del Ejecutivo regional, Orlando Umpiérrez, expliquen al Comité Ejecutivo de la organización empresarial los detalles de la contratación de las obras y la financiación del Gobierno de Zapatero.

Según la alcaldesa, sólo habrá que esperar 15 ó 20 días para licitar después de la aprobación preceptiva del Consejo de Ministros.

"Somos escépticos"

Villalba aseguró que es tan preocupante el problema del saneamiento y su incidencia en la actividad comercial de Arrecife que las grandes superficies que venden productos alimenticios y las entidades financieras también pararon el viernes.

"Somos escépticos", subrayó el presidente de Felapyme. Los empresarios además alertan sobre la inseguridad en el centro de la capital y los problemas de aparcamiento.

"Habrá protestas más drásticas si las administraciones públicas no resuelven los problemas", agregó. A Felapyme le parece "una casualidad" que el Ayuntamiento hubiera hecho el anuncio del inicio del proceso de contratación de las obras de saneamiento como reacción inmediata a las críticas de los empresarios.

LO MAS LEÍDO