"Oí gritos y cuando bajé corriendo, encontré a mi hermano sangrando"

Fallece un hombre tras haber sido acuchillado en el barrio de San Francisco Javier

-* [Vea el vídeo con las declaraciones del hermano de la víctima->49139]

27 de enero de 2011 (23:14 CET)
Fallece un hombre tras haber sido acuchillado en el barrio de San Francisco Javier
Fallece un hombre tras haber sido acuchillado en el barrio de San Francisco Javier

Imágenes: Sergio Betancort

Un hombre, de 37 años de edad y natural de Arrecife, falleció este miércoles, alrededor de las 14 horas, después de haber sido acuchillado en la noche del lunes en el barrio de San Francisco Javier.

El suceso se produjo sobre la medianoche del lunes en la calle Cid Campeador del barrio de San Francisco Javier, en Arrecife, cuando Roberto Carlos Martín, como así se llamaba la víctima, fue agredido con un arma blanca en una axila, después de que intentaran robarle, según confirman fuentes policiales. "La mujer oyó gritos y me avisó. Bajé corriendo y cuando llegué encontré a mi hermano sangrando muchísimo", explica el hermano delfallecido, que vio como "dos hombres se alejaban por la calle".

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía de lo sucedido, mientras su hermano intentaba tapar la herida con una venda. "No pensé en nada. Sólo vi que se desangraba y acudí corriendo a intentar frenar que sangrara tanto", relata su hermano.

Roberto Carlos fue atendido en plena calle de las heridas que presentaba y trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde finalmente falleció este miércoles. "Tenía una herida de gran consideración que le había dañado una arteria del corazón y sangró muchísimo. Eso ha hecho que acabase falleciendo", explica su hermano, quien lamenta no haber podido llegar antes al lugar del suceso. "A lo mejor así podría haber evitado que acabase muriendo".

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que es posible que el agresor no tuviera intención de acabar con la vida de Roberto Carlos Martín, ya que las heridas que la víctima presentaba se encontraban en una de las axilas.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional, para poder determinar quién fue el autor o los autores de la agresión.

Un chico tranquilo

El hermano de la víctima se ha visto muy sorprendido con lo ocurrido. Y es que, según afirma, Roberto Carlos "era un chico muy tranquilo".

Este lanzaroteño, que vivía en Arrecife, trabajaba como mecánico por cuenta propia. "Que yo sepa no tenía problemas con nadie. No entiendo por qué ha podido pasar esto", cuenta su hermano.

LO MAS LEÍDO