APUESTA ADEMÁS "POR SACAR" LAS FIESTAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Fajardo se opone a celebrar el concurso de murgas en el Parque Islas Canarias: "Y si yo no firmo no se hace"

El concejal de Actividades Clasificadas afirma que él no tiene "documentación suficiente que diga que se puede hacer" y cree que el concejal de Festejos "se adelantó" al anunciar su recuperación 

6 de febrero de 2019 (11:13 CET)
Fajardo se opone a celebrar el concurso de murgas en el Parque Islas Canarias: "Y si yo no firmo no se hace"
Fajardo se opone a celebrar el concurso de murgas en el Parque Islas Canarias: "Y si yo no firmo no se hace"

El concejal de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, se ha opuesto a la celebración del concurso de murgas en el Parque Islas Canarias. "Y si yo no firmo no se hace", ha advertido el edil, que considera que el espacio "no reúne las condiciones" y que el concejal de Festejos, David Duarte, "se adelantó" al anunciar la recuperación del Parque Islas Canarias como escenario de este acto de las carnestolendas. 

En primer lugar, aunque en el comunicado enviado por el Ayuntamiento se afirmaba que los ingenieros han avalado la localización del Parque Islas Canarias para instalar el escenario y las gradas para el concurso de murgas, Fajardo ha afirmado que "las cosas no están claras". "Yo no tengo documentación suficiente donde diga que se puede hacer", ha asegurado el edil. 

"Usted ya sabe que ya hubo un accidente y al final al que firma es al que van a buscar", ha añadido Fajardo, recordando el incidente que tuvo lugar hacer dos años en el Carnaval, cuando dos mujeres resultaron heridas al caerse un poste de luz cuando se retiraban las carrozas del coso. Así, el concejal de Actividades Clasificadas del Consistorio ha afirmado que "no" va a firmar "si no está todo claro"

 

Sacar las fiestas del centro "para no molestar a los vecinos"


Además, Tomás Fajardo apuesta por "sacar las fiestas" del centro de la ciudad para "no molestar a los vecinos", de quienes afirma que ya ha recibido "quejas". "Antiguamente las fiestas se hacían en el parque, pero eso ha cambiado mucho. Hay temas de seguridad y no estamos por la labor de meter la fiesta en el centro de Arrecife, donde están las viviendas y demás", ha apuntado el concejal de Actividades Clasificadas, que cree que este asunto se debería haber llevado "al grupo de gobierno" y haberse "consensuado", cosa que ha afirmado que no se ha hecho. 

Así, Fajardo cree "lo más lógico" y "seguro" es que el concurso de murgas siga celebrándose en el Recinto Ferial como se ha venido haciendo en los últimos años y así también evitar "ruidos y escandaleras" a los vecinos. "Porque el parque está en la situación que está, que necesita una inversión, poner eso en condiciones. Y lo fundamental es la seguridad y el bienestar del vecino ya hora mismo no reúne las condiciones", ha añadido 

"De todas formas, como siempre, se lo vamos a plantear a la alcaldesa, que ella es una persona muy dialogante y siempre trata de consensuar las cosas, y a ver en qué quedamos", ha concluido no obstante el concejal. 

LO MAS LEÍDO