El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, señaló en la mañana de este viernes en Radio Lanzarote que la arena de Playa Flamingo en Playa Blanca, que se perdió como consecuencia de los fuertes vientos que trajo la tormenta tropical Delta, será recuperada en apenas un mes.
Una vez conseguido el permiso de Costas, corresponde al Ayuntamiento realizar las gestiones necesarias para recuperar el estado original de la playa, antes de que el Delta arrasara con ella.
Como señalaron a LA VOZ en el Ayuntamiento de Yaiza, la Corporación sureña solicitó ya hace tiempo a Costas que diera el permiso para importar arena hasta Playa Flamingo, "ante la dejadez de la empresa concesionaria" del mantenimiento del lugar. Al parecer, según declaraciones del consejero de Turismo del Gobierno regional, "el problema estará resuelto aproximadamente en un mes". Y es que Fajardo Feo asegura que tras mantener un encuentro con Costas, que a su vez se puso en contacto con la concesionaria de dicha playa, se ha alcanzado un acuerdo para resolver esta situación.
La tormenta tropical Delta se llevó gran parte del arena de Playa Flamingo en Playa Blanca en noviembre del año pasado, y hasta entonces, no se ha podido recuperar el bien perdido, con las consiguientes pérdidas para el sector turístico de la localidad costera de Yaiza.
De hecho, hace unas semanas la Asociación de Agencias de Viajes de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, cuyo representante en la Isla es Juan Ferrer, propietario de Viajes Timanfaya, denunciaba los daños irremediables que ha causado al turismo el estado de una de las pocas playas con las que cuenta Playa Blanca. Incluso muchas reservas fueron canceladas ante la situación provocada por la tormenta de noviembre.