El partido celebra su VII Congreso, marcado por el caso "Unión"

Fabián Martín: "El futuro de Lanzarote pasa irremediablemente por las manos del PIL, le pese a quien le pese"

El Partido de Independientes de Lanzarote ha comenzado este sábado la celebración de su VII Congreso, en medio del nuevo golpe judicial que ha sacudido a esta formación. Durante esta jornada se elegía al nuevo presidente de ...

24 de abril de 2010 (18:42 CET)
Fabián Martín: El futuro de Lanzarote pasa irremediablemente por las manos del PIL, le pese a quien le pese
Fabián Martín: El futuro de Lanzarote pasa irremediablemente por las manos del PIL, le pese a quien le pese

El Partido de Independientes de Lanzarote ha comenzado este sábado la celebración de su VIICongreso, en medio del nuevo golpe judicial que ha sacudido a esta formación. Durante esta jornada se elegía al nuevo presidente de sus juventudes y el domingo, será el turno de la elección del presidente del partido.

Susana Martín, hermana del único candidato a la presidencia (Fabián Martín), así como siete personas directamente vinculadas a su padre, Dimas Martín, han sido detenidas en las últimas 24 horas, acusadas entre otras cosas de actuar presuntamente como testaferros de Dimas, para "ocultar" un patrimonio de al menos 8,5 millones de euros que el líder histórico del PIL habría amasado en los últimos años, según la investigación de la UCO, y que, supuestamente, tendría repartido en medio centenar de propiedades a nombre de terceras personas.

En este contexto, el PIL ha iniciado su Congreso con algunas restricciones poco habituales a la prensa. Después, durante la parte pública del acto, Fabián Martín ha tomado la palabra afirmando que estar en ese Congreso "es difícil" porque "esta semana el PIL ha sido muy criticado y contestado" y agregando que "por eso estar aquí hoy tiene un doble mérito", según declaraciones recogidas por la agencia ACN Press.

Martín apostó por avanzar hacia la unidad nacionalista y aseguró que los miembros del PIL saldrán del VII Congreso "más seguros, más confiados y más firmes que nunca". "El futuro de Lanzarote pasa irremediablemente por las manos del PIL, le pese a quien le pese", aseguró.

LO MAS LEÍDO