El presidente del PIL, Fabián Martín, ha anunciado este martes la apertura de un expediente y la futura expulsión del partido de la concejal de Arrecife, Emilia Perdomo. Así lo ha señalado en el programa "Buenos días Lanzarote", de Radio Lanzarote, donde ha indicado que esta misma noche se reunirá el partido para hacer efectiva esta decisión.
La apertura del expediente y la posible expulsión de Perdomo del PIL se produce un día después de que la concejal beneficiara con su voto al grupo de gobierno de Arrecife, ahora en minoría. Su compañero de partido, Juan Jesús González Docal, pidió la palabra durante el pleno, le tachó de "tránsfuga" y decidió abandonar la sesión, no sin antes pedir al resto de la oposición que hiciera lo mismo.
Fabián Martín ha dejado muy clara su opinión sobre lo que ocurrió este lunes en el pleno del Ayuntamiento capitalino: "Fue la escenificación de un acto de transfuguismo apoyado en la debilidad económica de una señora y motivada por dos formaciones políticas, que últimamente se han vuelto un tanto expertas en conseguir mayorías a través de este método, especialmente CC porque el PSOE hemos visto que se ha convertido en un convidado de piedra en un pacto en el que vota pero pinta poco".
En este sentido, el presidente del PIL ha recordado al alcalde de Arrecife, Manuel Fajado Feo, que logró sacar adelante los puntos en el pleno a través de este "acto de transfuguismo, del que muchos repelen en comunicados que luego nadie cumple". "Se garantizó una mayoría apoyada en la debilidad personal de Emilia Perdomo", ha señalado Martín.
El presidente del PIL ha afirmado en Radio Lanzarote que la concejal de Arrecife no acudió a la reunión del partido donde se iba a debatir la postura de la formación en la Corporación arrecifeña. "La única postura del partido la defendió González Docal. Emilia Perdomo se ha convertido en una miembro o miembra más del grupo de gobierno y está al servicio de CC y PSOE", ha insistido. "Si nos lo tomamos en serio acabamos llorando. Afortunadamente mucha gente no se la toma en serio, y considera en tono jocoso sus declaraciones. Las posturas políticas se deciden en partido, y en una formación, a la que ella no quiere pertenecer", ha manifestado.
Fabián Martín ha señalado que se le abrirá expediente a la concejal porque "no se va a consentir que se tome el pelo a compañeros de la formación" y a la "ciudadanía". "Comprar voluntades como está haciendo CC hace despegarse a la sociedad de la función pública. El partido se reunirá esta noche y tomará una decisión que es clara. Se abrirá un expediente para una futura expulsión, que lo ha propiciado Fajardo Feo y Fajardo Palarea, dos artífices de esta actitud poco digna de la política lanzaroteña", ha denunciado.
Con esta decisión, Martín pretende "solventar una situación que venía siendo incómoda desde hace tiempo", en referencia a Perdomo. "Cuando una persona amenaza e intenta chantajear, lo mejor es desterrar y arrancar las malas hierbas", ha concluido el presidente del PIL.