Evelia García, nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Haría

El PSOE, como había advertido, no ha acudido al Pleno extraordinario pero la sorpresa ha sido la no asistencia del concejal de CC, Armando Bonilla

12 de julio de 2022 (15:11 CET)
Actualizado el 13 de julio de 2022 (09:00 CET)
Evelia García, nueva alcaldesa de Haría | Foto: José Luis Carrasco
Evelia García, nueva alcaldesa de Haría | Foto: José Luis Carrasco

Evelia García es, desde este martes 12 de julio, la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Haría, tras el pleno extraordinario celebrado en la Sala El Aljibe. 

Como se había advertido este lunes, el Pleno ha tenido la ausencia de los tres concejales del PSOE, ya que consideraban que el alcalde accidental, José Torres Stinga, había convocado el Pleno "sin consenso" entre todos los ediles. Quien sí ha ocupado una de las sillas de la oposición ha sido la concejal no adscrita Soraya Brito, quien se ha abstenido en la elección de Evelia García como nueva alcaldesa.

Los tres ediles de Coalición Canaria que han acudido al pleno, Chaxiraxi Niz, Alejandro Hernández y Víctor Robayna; y los tres de la Plataforma del Municipio de Haría, José Torres, Evelia García y Fernando Fontes, han votado a favor de la elección de Evelia García como nueva alcaldesa.  Armando Bonilla no ha acudido a la sesión plenaria.

“Con este nombramiento, las mujeres seguimos rompiendo el techo de cristal, en este caso concreto me corresponde a mí, pero vengo a representar a todas las mujeres de Haría que, por una u otra circunstancia, no han podido llegar. Me gustaría ser un símbolo de todas ellas, y es por ello que les confieso que, al ostentar este cargo, quiero ser más mujer y menos alcaldesa”, destacó la regidora.

“Somos conscientes de que queda mucho por hacer y, aunque lo que resta de mandato no sea mucho tiempo, queremos aprovecharlo al máximo para escuchar a las personas, cubrir todas las necesidades que estén en nuestras manos y apostar por la unión para que, entre todos y todas, lograr cumplir objetivos primordiales para Haría”, manifestó García.

“Trabajaremos en un nuevo convenio para los trabajadores municipales, en fórmulas de entendimiento con el Cabildo insular, siempre pensando en el bien y en el futuro del municipio, en un plan para salvar nuestro palmeral y en un método para agilizar el pago y hacer más efectivas las becas”, detalló García con respecto a los objetivos a cumplir durante este mandato.

“En los próximos meses seguiremos reforzando la cultura, el arte, la juventud, la agricultura y ganadería, o la atención a nuestros mayores, áreas especialmente afectadas tras la pandemia que necesitan nuestra ayuda y que han demostrado con creces su importancia en la sociedad norteña. Estamos convencidos de que vamos a contar con el respaldo de la gente para demostrar que el cambio es una realidad”, concluyó la alcaldesa.

Desde Coalición Canaria reconocen que llegar a este punto "no ha sido un camino fácil", pero afirman que "más allá de las diferencias y de las preferencias personales están los intereses del pueblo de Haría".

“Nosotros vamos a seguir trabajando con este grupo de gobierno como lo hemos hecho hasta ahora porque la prioridad ha sido y sigue siendo nuestro municipio y todos y cada uno de nuestros habitantes. Todos buscamos el interés común; el municipio y quienes en él residen deben ocupar el lugar que se merecen y que sus necesidades y reivindicaciones sean tenidas en cuenta”, afirma el secretario local de los nacionalistas norteños, Víctor Robayna, quien recuerda que “apenas queda un año para las próximas elecciones y serán ellos los que entonces tendrán que ponerle nota a nuestro trabajo”.

 

LO MAS LEÍDO