"Quizá no se habían preparado bien el pleno", afirma

Espino tacha de "error" que el PSOE en Arrecife aprobara una moción para agilizar la Ley de Medidas Urgentes

El secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, se ha mostrado muy crítico con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Arrecife, después de que éstos aprobaran en el pleno celebrado el pasado ...

6 de abril de 2009 (17:10 CET)
Espino tacha de "error" que el PSOE en Arrecife aprobara una moción para agilizar la Ley de Medidas Urgentes
Espino tacha de "error" que el PSOE en Arrecife aprobara una moción para agilizar la Ley de Medidas Urgentes

El secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, se ha mostrado muy crítico con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Arrecife, después de que éstos aprobaran en el pleno celebrado el pasado viernes una moción de Coalición Canaria para agilizar la Ley de Medidas Urgentes. Mientras el PSOE rechaza esta norma, parte de su equipo en la isla ha dado luz verde a una moción en la que se solicita que se aceleren los trámites para que la ley se apruebe en el Parlamento de Canarias. Por ello, Espino ha asegurado en el programa "Buenos días Lanzarote", de "Radio Lanzarote", que la formación socialista en Arrecife "no ha valorado el contenido de la moción" de CC y ha indicado que "quizá no se habían preparado bien" el pleno.

A su juicio, sus compañeros de partido cometieron "un error" por una "falta de información" sobre la ley que, según ha vuelto a subrayar Espino, "no ha sido consensuada". Respecto al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, el secretario de los socialistas lanzaroteños ha señalado que "tal vez no esté siguiendo día a día noticias sobre cuestiones territoriales". "En Arrecife se han equivocado con esta moción, porque no da respuesta a las necesidades que tenemos los lanzaroteños y, además, invade competencias", ha matizado Carlos Espino.

Sorpresa en CC

Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Luis Morales, se ha mostrado muy sorprendido por la aprobación de esta moción, que presentó el pasado viernes, y que sólo recibió el rechazo de Alternativa Ciudadana. Morales también ha participado esta mañana en "Buenos días Lanzarote", donde ha asegurado que estaba convencido de que el grupo de gobierno no daría luz verde a esta propuesta.

A su juicio, esto evidencia "las dos maneras de actuar de PSOE, por una parte los que están por la confrontación y, por otra, los del consenso". "Estoy satisfecho por los socialistas que quieren resolver los problemas de los ciudadanos", ha indicado Morales, quien asegura que esto se conseguirá con la agilización de la Ley de Medidas Urgentes en el Parlamento de Canarias.

Además, Morales ha calificado de "poco razonables" las declaraciones realizadas en el mismo programa rafiofónico por la presidenta del Cabildo, Manuela Armas. Según la presidenta, la Ley de Medidas Urgentes "afecta poco a las capitales de las islas" porque "la norma afecta más al suelo rústico y al turístico, que son los dos puntos más importantes de la medida". Sin embargo, el portavoz de CC sostiene que hay aspectos de la ley que tienen suma importancia para la capital de la isla.

Al valorar la actitud de sus compañeros de partido en Arrecife, Manuela Armas también ha apuntado que desconoce éstos "habían leído bien la ley" para dar su aprobación a la moción de Coalición Canaria.

LO MAS LEÍDO