"Especial preocupación" por los incumplimientos frente al Covid en Lanzarote: el fin de semana hubo 200 denuncias

"Seguiremos actuando con firmeza para atajar el comportamiento de quienes vulneran las normas con conductas irresponsables e insolidarias", afirma la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

3 de febrero de 2021 (12:02 CET)
Actualizado el 3 de febrero de 2021 (12:13 CET)
Actuaciones policiales en Lanzarote durante el nivel 4 de alerta sanitaria

Las Fuerzas de Seguridad del Estado tramitaron el pasado fin de semana 200 denuncias en Lanzarote, una de ellas de carácter grave, por incumplir la normativa establecida desde que la isla entró en el nivel 4 de alerta sanitaria, según ha informado este miércoles el Cabildo de Lanzarote. 

La institución ha trasladado además la "especial preocupación" que existe por el alto grado de incidencias que se están registrando los fines de semana, especialmente con botellones y reuniones que superaban el aforo máximo establecido. 

El asunto fue abordado en una reunión celebrada este martes entre la presidenta de la primera institución, María Dolores Corujo, el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, y el director insular de la Administración del Estado, Juan Ramón Pérez, en el que trataron la situación epidemiológica de Lanzarote, y valoraron el resultado de la actuación policial conjunta realizada en los espacios públicos de la isla. Estuvieron presentes, asimismo, el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Aparicio, además del capitán de la Guardia Civil, comisario Policía Nacional, jefe de bomberos y comisario de la Policía autonómica y los jefes de las policías locales de los siete municipios de la isla vía telemática.

Reunión de la presidenta del Cabildo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
Reunión de la presidenta del Cabildo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

En el encuentro, la presidenta del Cabildo también trasladó su agradecimiento personal por la labor conjunta que están realizando las Fuerzas de Seguridad del Estado. “Es admirable verlos trabajar de manera coordinada para atajar esta pandemia. Me consta que no escatiman horas de trabajo y de esfuerzo para tratar de hacer cumplir una normativa pensada para salvar vidas”, señaló María Dolores Corujo.

 

"Seguiremos actuando con firmeza"

Tras la reunión, la presidenta adelantó que se seguirá "actuando con firmeza para atajar el comportamiento de quienes vulneran las normas con conductas irresponsables e insolidarias que ponen en riesgo no solo sus vidas, sino las de los demás, y el modelo económico que hemos creado entre todos”.

El director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, destacó asimismo “el alto grado de coordinación” que se está dando entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, y puso todos los recursos Ejecutivo Autonómico a disposición de las instituciones de la isla. “En estos delicados momentos, debemos ir todos a una para sacar a Lanzarote de la situación en la que se encuentra”, expuso.

Por su parte, el director insular de la Administración del Estado, Juan Ramón Pérez, alentó a la población a actuar “con responsabilidad y cumplir, y hacer cumplir, la normativa sanitaria establecida en la isla, que ha pasado en muy breve espacio de tiempo del nivel 1 al 4 de alerta sanitaria”.

LO MAS LEÍDO