La Escuela de Verano de San Bartolomé apuesta por un programa basado en la integración e inclusión

El objetivo es fomentar la interacción y participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales con el resto del alumnado matriculado

19 de julio de 2022 (13:44 CET)
Visita del alcalde a la Escuela de Verano de San Bartolomé
Visita del alcalde a la Escuela de Verano de San Bartolomé

El programa de la Escuela de Verano de San Bartolomé apuesta por la integración e inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, fomentando así la interacción y participación con el resto del alumnado matriculado.

El alcalde del Ayuntamiento, Isidro Pérez, y la concejal de Educación, Alma González, visitaron el pasado miércoles 13 de julio las instalaciones del CEIP Ajei y del CEIP Playa Honda para comprobar el desarrollo de estas actividades que se están llevando a cabo a través de la Escuela de Verano.

Ambos centros educativos se conforman como un espacio donde los niños y niñas, de entre 3 y 12 años, puedan aprender jugando durante el periodo estival. Concretamente, asisten a la Escuela de Verano un total de 6 niños derivados de varias asociaciones de Lanzarote que trabajan con niños con necesidades diferentes, como Adislan o Creciendo Yaiza.

Visita del alcalde a la Escuela de Verano de San Bartolomé
La Escuela de Verano de San Bartolomé

Pérez ha explicado que "desde el Ayuntamiento se brinda toda la colaboración posible para atender e integrar a este alumnado para que disfrute día a día de las actividades desarrolladas por el Consistorio dentro de este programa".

En total, entre las dos escuelas se están realizando las actividades con 257 niños y niñas, de los cuales 110 están asistiendo en San Bartolomé y 147 en Playa Honda.

Por su parte, la concejal Alma González ha querido destacar que "la Escuela de Verano de San Bartolomé es un servicio municipal dirigido a niños y niñas de 1º de infantil hasta 6º de primaria que comenzó el pasado 4 de julio y finaliza el 29 de este mes, ofreciendo un servicio lúdico-educativo con una programación variada como manualidades, talleres, actividades deportivas, juegos, teatro, concurso, gymkanas, entre otras".

Basado en una metodología activa y participativa, en la Escuela los niños son los protagonistas de las actividades, fomentando el trabajo en equipo, la creatividad, integración y la tolerancia. Además,cuenta con la colaboración del PFAE San Bartolomé Dinamiza II y PFAE San Bartolomé con las personas II.

Visita del alcalde a la Escuela de Verano de San Bartolomé

 

LO MAS LEÍDO