"Es una vergüenza que la solución a la inmigración sean unas carpas en medio de Arrecife, con el silencio cómplice de Corujo"

El PP critica que el PSOE rechazara su moción en el Cabildo pidiendo el traslado de un CATE que considera que "no reúne las condiciones dignas para albergar a los inmmigrantes"

29 de noviembre de 2022 (14:59 CET)
El CATE de Arrecife, anegado por las lluvias
El CATE de Arrecife, anegado por las lluvias

El Partido Popular volvió a poner sobre la mesa en el Pleno del Cabildo de Lanzarote celebrado este lunes la "necesidad" de trasladar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) a otro punto "que sí reúna condiciones dignas para albergar a los inmigrantes que llegan a nuestras  costas". 

Los populares han insistido en la “precariedad del campamento de carpas impuesto  por el Gobierno del Estado en la zona del Puerto, en las que dicen haber  invertido dos millones de euros, pero que no reúnen las condiciones que deben tener este tipo de centros, al margen de que cada vez que llueve corre el riesgo de inundarse, como ya ha ocurrido".  

Para el consejero del PP, Jacobo Medina, "es una vergüenza que asumiendo el Gobierno de (Pedro) Sánchez que el fenómeno migratorio va a persistir, e incluso ir en aumento, la solución que se plantee sea el de unas carpas en medio de la ciudad de Arrecife”. “Lo que en un momento dado podría ser una opción ante una situación de emergencia, el Gobierno del Estado nos lo planta en Lanzarote como una solución definitiva y permanente, con el silencio cómplice y sumiso de la presidenta del Cabildo, que sigue sin levantar la voz ni mover un dedo frente a Sánchez o Ángel Victor Torres, sus compañeros de partido”, denuncia Medina. 

"La negativa del gobierno socialista de Corujo de solicitar al Estado que busque un lugar más idóneo al que trasladar el CATE evidencia como Corujo se pliega a los intereses del Gobierno sin rechistar", insiste el PP, que lamenta que "en estos tres años no hemos escuchado  a Dolores Corujo hablar del grave problema que tenemos en la isla con la inmigración irregular y mucho menos reivindicando a Sánchez más recursos para hacer frente a la llegada incesante de pateras a nuestras costas. Nada. Cero”.

Desde el PP critican que la postura del Gobierno de Corujo "siga siendo de absoluta complacencia con todo aquello que venga de Madrid y sea incapaz incluso de tener en cuenta las peticiones de más medios y más personal que realizan los propios sindicatos policiales". “Corujo ya a dejado claro que en el tema de la inmigración, ni está ni se la espera”, concluye Jacobo Medina.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings