Tras la denuncia realizada por Carlos Espino ante la UCO, los agentes grabaron las conversaciones que éste mantuvo con Fernando Becerra, para confirmar el intento de soborno que había denunciado el consejero socialista. Éstos son algunos extractos de los diálogos, en los que Espino actuó como "gancho".
- Fernando Becerra (F): Los hoteles compran esas participaciones de esa parcela (en referencia a Costa Roja) y las ceden al Cabildo, y tú con esa justificación legalizas los hoteles.
- Carlos Espino (E): El molinillo se pone en marcha.
- F: Es un revencajo de cojones.
- C: No, revencajo es el que se han llevado los hoteleros. ¿Viste lo del auto del parking Islas Canarias?
- F: Están acojonados, pero eso está bien, porque todo el mundo entra por el aro. Y de esa manera es mucho menos peligroso que a lo mejor negociar con cada uno de los hoteleros (?) O sea, quiero decirte que sólo hemos tratado con una sola persona, que es Luis, que ya se ha cerrado previamente la operación, con lo cual es impoluto.
- C: A mí no se me hubiera ocurrido.
- F: Si te lo estoy diciendo. Tú eres político y yo soy un tío de negocios.
(?)
- F: Y tú, coño, tú lo vendes de puta madre también. Lo puedes vender bien: "No, al final se ha compensado a la ciudadanía, al Cabildo, con esa parcela para uso común, y tal, parques", no sé.
- C: Esa parte, pero claro?
- F: Tú sabes solucionar ese problema de forma airosa, ser el líder de la resolución de ese problema, y esa papeleta la tienes que llevar tú.
- C: La galleta es lo que me estoy llevando.
- F: De momento sí, de momento está claro, porque claro, tiene paralizado a un empresario que controla medios de comunicación y? Pero en el momento en que lo soluciones, todo son halagos.