Aunque el concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, se mostró la pasada semana partidario de mantener el documento y modificarlo, el alcalde de la capital ya ha puesto una fecha "irreversible" para su suspensión

Enrique Pérez Parrilla insiste en que se revocará el Plan General de Arrecife este mes

[Los vecinos de Morro Angelito y otros barrios, vuelven a la calle->14167]

8 de octubre de 2007 (19:01 CET)
Enrique Pérez Parrilla insiste en que se revocará el Plan General de Arrecife este mes
Enrique Pérez Parrilla insiste en que se revocará el Plan General de Arrecife este mes

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife quedará suspendido este mes de octubre, a pesar de que la pasada semana el concejal de Urbanismo y teniente alcalde, [Antonio Hernández, apelaba la "responsabilidad"->14132] y asegurara en Radio Lanzarote que seguía estudiando la manera de modificar el documento sin llegar a suspenderlo. Este lunes, también en declaraciones a Radio Lanzarote, el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, reinterpretaba las declaraciones de Hernández y ponía fecha a la revocación del documento, que se llevará a cabo en un pleno pendiente de convocar en las próximas dos semanas, según ha señalado.

Para Pérez Parrilla, cuando Antonio Hernández dijo que "a lo mejor sólo hay siete u ocho puntos que se pueden corregir de forma inmediata de aquí a junio", se refería a "la necesidad de aprovechar lo que se ha invertido en el actual plan, como la cartografía", para elaborar uno nuevo. "En eso estamos todos de acuerdo porque ahorramos dinero y tiempo", declaraba al programa de La Destiladera, sobre las posibles discrepancias en el grupo de Gobierno con respecto al futuro del Plan.

El alcalde de la capital explicó que una vez se haya suspendido la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, se contactará con el nuevo equipo redactor. Pérez Parrilla aspira a que el nuevo plan esté terminado antes de que finalice esta legislatura ya que confía en que esta opción es mucho más "ágil" que la modificación sustancial. "En la situación que está el plan anterior, por mucho que se modificara sería imposible terminar uno distinto del que se empezó y que sea acorde con los intereses de la ciudad", ha argumentado.

Estas manifestaciones se producían dos días después de que los vecinos de las zonas afectadas por el documento, Morro Angelito, Altavista y Argana Alta, volvieran a manifestarse frente al Cabildo Viejo para exigir a los representantes públicos que cumplan con su "promesa electoral", y retiren el Plan de forma inmediata.

Tenorio por el Plan

Por su parte, los empresarios que conforman el Parque Industrial Tenorio y que están pendientes de que salga adelante el documento para regularizar su situación solicitan la "inminente" aprobación del Plan. Para Pérez Parrilla este apoyo al documento responde a una preocupación comprensible de los 223 pequeños empresarios, por la demora en el tiempo, pero les acalara que el Plan Parcial de la zona, que ellos mismos están costeando mediante un convenio con el equipo redactor, es independiente y se puede incorporar tanto en el nuevo documento como en el actual, porque es como un "anexo".

LO MAS LEÍDO