Éste es el resultado del trabajo realizado por los técnicos del Cabildo en las últimas semanas, después de que los taxistas amenazaran con realizar una huelga

En un mes se han detectado entre 80 y 100 casos de intrusismo en los servicios de transporte público

Un mes y entre 80 y 100 irregularidades en los servicios de transporte público. Éste es el resultado del trabajo realizado por los técnicos del Cabildo en las últimas semanas, después de que ...

7 de julio de 2006 (04:42 CET)
En un mes se han detectado entre 80 y 100 casos de intrusismo en los servicios de transporte público
En un mes se han detectado entre 80 y 100 casos de intrusismo en los servicios de transporte público

Un mes y entre 80 y 100 irregularidades en los servicios de transporte público. Éste es el resultado del trabajo realizado por los técnicos del Cabildo en las últimas semanas, después de que los taxistas amenazaran con realizar una huelga que en mayor o menor medida afectaría a los meses estivales. Unas fechas en las que el turismo se potencia, por lo que se daría una ‘mala' imagen de la Isla. Estas cifras indican, según explicó Manuel de León, de la Asociación de Autoturismo de Lanzarote (todos los municipios excepto San Bartolomé y Arrecife), "la situación a la que nos enfrentamos de intrusismo".

La intensificación de las actuaciones del Cabildo es consecuencia de la amenaza de huelga que hace unas semanas planteó esta asociación, aunque se unirían los miembros de las otras dos organizaciones. De esta forma, aunque de momento se encuentran satisfechos no será hasta el próximo lunes cuando se conozca la última palabra de los taxistas. Será en la asamblea que celebren a las seis de la tarde donde decidirán si finalmente hacen algún paro y cual sería sus características. No obstante, Manuel de León opinó, de forma personal, que espera no llegar a este extremo.

Esta situación parece que quedaría así solucionada. No obstante, el sector estará pendiente de que las actuaciones de la Primera Institución se mantengan en el tiempo. En este sentido, esperan que las últimas irregularidades detectadas "no queden en agua de borrajas y el Cabildo siga mirando esto hasta terminar con el problema", apuntó Manuel de León.

LO MAS LEÍDO