La plataforma vecinal no festejará nada hasta que se haga efectiva la adquisición y critican la batalla política que se ha abierto

"En la Isleta ¡No!" no termina de creer que el Estado comprará los terrenos de La Santa

Los integrantes de la plataforma ciudadana "En la Isleta ¡No!" están contentos por el anuncio formulado por el Estado acerca de que comprará los terrenos de la Isleta de La Santa, en el municipio de Tinajo, para evitar la ...

9 de marzo de 2006 (19:27 CET)
"En la Isleta ¡No!" no termina de creer que el Estado comprará los terrenos de La Santa
"En la Isleta ¡No!" no termina de creer que el Estado comprará los terrenos de La Santa

Los integrantes de la plataforma ciudadana "En la Isleta ¡No!" están contentos por el anuncio formulado por el Estado acerca de que comprará los terrenos de la Isleta de La Santa, en el municipio de Tinajo, para evitar la construcción de 5.800 camas, pero aún miran el tema con recelo y desconfían de que el compromiso se haga realidad.

La plataforma ciudadana "En la Isleta ¡No!" recibió este miércoles a dos de sus miembros que participaron en las reunión que mantuvo en Madrid el senador del PSC-PSOE por Lanzarote, Marcos Hernández, con el director general de Costas, José Fernández, quien confirmó que el Ministerio de Medio Ambiente comprará los terrenos de la Isleta de La Santa.

Desde el movimiento vecinal se asegura que la sensación que le han trasladado sus compañeros es de optimismo, pero "hasta que no veamos la Isleta de La Santa libre de cualquier operación especulativa, no nos creemos nada", señaló Moisés Saavedra, miembro de la plataforma.

Por otro lado, el colectivo "En la Isleta ¡No!" pide a la Dirección General de Costas que explique en qué estado se encuentran los expedientes respecto a la Isleta de la Santa y qué prioridad se les está dando. Además quieren datos fehacientes que permitan comprobar si se va a incluir la compra de la Isleta en los presupuestos generales del Estado.

Fuera de escaramuzas políticas

Moisés Saavedra aseguró además que la plataforma vecinal "En la Isleta ¡No!" está fuera de cualquier adscripción política y que no tienen nada que ver con los problemas de los políticos. Sobre la batalla de críticas entre el PSC-PSOE de Lanzarote y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el sentimiento vecinal transmite que "esto es un problema que se tiene que solucionar como sea, y el tanto no se lo puede sumar nadie, es una lucha de todos los ciudadanos", concluyó Saavedra.

LO MAS LEÍDO