La concejal del Ayuntamiento de Arrecife Emilia Perdomo ha asegurado este miércoles en Radio Lanzarote que "el Comité Local del PIL prácticamente no existe". En este sentido, Perdomo ha asegurado que tan sólo quedan "tres o cuatro personas" de las que fueron elegidas en asamblea.
Las relaciones de Emilia Perdomo con su partido pasan por un momento muy complicado, aunque la concejal sigue insistiendo en que "lo último que haría" sería convertirse en tránsfuga. "Yo quiero mantenerme dentro del PIL, no me gustaría tenerme que ir, y de momento no me lo he planteado", ha afirmado, ante los rumores que apuntan a que podría apoyar al grupo de gobierno para que éste recupere la mayoría. Además, ha señalado que si el PIL le abre un expediente, "yo sabré defenderme".
Perdomo prácticamente no tiene contacto con la parte orgánica de su partido. "No me ha llamado Fabián Martín y no estoy en reuniones oficiales del partido, pero muchos militantes me llaman y me consultan cosas. Casi no existe la vida orgánica del partido en Arrecife, desde mi punto de vista", ha manifestado este miércoles en Radio Lanzarote.
Por ello, Emilia Perdomo confía en que pronto el PIL celebre un congreso, que "ponga todo en su sitio". "Que haya una buena renovación. Ojalá se pongan a trabajar democráticamente, pero hasta que no lo vea no lo creo", ha indicado.
En cuanto a la situación del grupo de gobierno, en minoría después de que Alternativa Ciudadana decidiera romper el pacto por la imputación del teniente de alcalde, José Montelongo, en el caso "Montecarlo", Emilia Perdomo ha asegurado que "no ha habido ninguna novedad". "Nadie se ha reunido oficialmente conmigo y todo sigo igual".
Arrecife tiene previsto un pleno próximamente, que podría celebrarse el día 11. En esa sesión, la concejal del PIL ha señalado que "votará en conciencia". "Habrá puntos que se voten a favor, otros en contra y otros con la abstención. Lo que no me gustaría es que por mi voto se retrasaran asuntos importantes para Arrecife, que ya llevamos cinco años de retrasos y problemas y ya está bien", ha asegurado.
No obstante, ha indicado también que cuando tenga que votar en contra lo hará, pero "no por estar en la oposición o porque el grupo de gobierno esté en minoría, porque sería injusto". "Yo veo que el Ayuntamiento está trabajando. Quizá lo que hace el grupo de gobierno es consensuar con los diferentes grupos de la oposición para sacar los temas adelante", sugiere Perdomo.