En Playa Blanca, el pasado fin de semana, los sanitarios trasladaron a una mujer de 29 años al Hospital Molina Orosa por una fractura en el tabique nasal, producida en una atracción de feria. También evacuaron al hospital a un afectado por intoxicación etílica y asistieron a una menor, de 8 años, por quemaduras. Asimismo, rescataron a un varón británico, de 28 años, "que se encontraba en apuros en aguas de Papagayo", indican desde la ONG, aunque no hizo falta que lo trasladaran al hospital.
Por otra parte, en la Isla de la Graciosa, con motivo de las fiestas del Carmen, los sanitarios realizaron varias asistencias a menores y colaboraron con las fuerzas del orden público. "Afortunadamente no hubo que lamentar ningún suceso grave", subrayan desde Emerlan.
En total, para realizar las intervenciones en la Graciosa, Emergencias y Rescate Lanzarote, desplegó 10 sanitarios, una ambulancia, una embarcación de rescate y una embarcación Zodiac. En Playa Blanca, Emerlan dispuso una ambulancia de soporte vital básico y una embarcación tipo zodiac, sin contar las dos que fueron necesarias para cubrir la procesión marítima.