"SON DOS MARAVILLOSAS MUJERES ACTIVISTAS", DESTACA PADILLA

Elsa Betancort y Maite Gorriz serán las candidatas de Lanzarote en Pie- Si Podemos a Teguise y San Bartolomé

Tras fracasar la mesa de la confluencia que abandonaron Somos Lanzarote, IU y Alternativa Ciudadana, Leticia Padilla afirma que Podemos sigue "en negociación" con Equo

Elsa Betancort y Maite Gorriz serán las candidatas de Lanzarote en Pie- Si Podemos a Teguise y San Bartolomé
Elsa Betancort y Maite Gorriz serán las candidatas de Lanzarote en Pie- Si Podemos a Teguise y San Bartolomé

Elsa Betancort y Maite Gorriz serán las candidatas de Lanzarote en Pie- Si Podemos a las Alcaldías de Teguise y San Bartolomé respectivamente. "Son dos maravillosas mujeres activistas", ha destacado la secretaria general de Podemos en Arrecife y candidata al Ayuntamiento de la capital, Leticia Padilla. Y es que, Betancort es una de las portavoces de la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote, mientras que Gorriz es miembro "activo" de la Plataforma 8-M.

"Creo que es la primera vez que un partido se fusiona de esta forma con la sociedad civil y les ofrece directamente encabezar listas electorales. Eso es algo que nunca se ha visto en Lanzarote, al menos no de la manera que se ha trabajado", ha resaltado Padilla. 

Asimismo, la secretaria general de Podemos en Arrecife y candidata a la Alcaldía de la capital, ha apuntado  que "el resto de las listas también las componen gente que son actividad en su ámbito, que participan de la vida de su pueblo, de asociaciones". 

 

"Lanzarote en Pie no es ningún partido político"


En este sentido, ha destacado el trabajo realizado "junto a Lanzarote en Pie", respondiendo además a las declaraciones del coordinador insular de IU, José Carballo, que después de que su formación abandonara la mesa de confluencia de partidos de izquierda de la isla, aseguró que quien había montado Lanzarote en Pie, que se presentó en sociedad como una "plataforma ciudadana", era Podemos. 

"No es ningún partido político. Y yo ya dejé muy claro también, pese a las declaraciones de algunas personas, que yo no estaba detrás de esto para nada", ha afirmado Leticia Padilla, que ha insistido en que Lanzarote en Pie es "simplemente un grupo de trabajo que lo componen asociaciones, colectivos, personas independientes y partidos políticos". 

"Es un espació común y juntos estamos trabajando una candidatura que se parezca a eso, donde en las listas estén las personas más activas de su municipio, personas independientes, miembros de asociaciones y de colectivos. Y es un honor presentar estas listas", ha apuntado Padilla, que ha apuntado que la próxima semana se darán a conocer los nombres de las personas que conforman todas las candidaturas. "Y seguramente que algunos se sorprenderá por algunas personas que van en las listas", ha añadido. De esta manera, de estas reuniones han nacido estas candidaturas que se presentarán bajo la nomenclatura Lanzarote en Pie- Si Podemos.en estos dos municipios donde la formación morada no hizo primarias. 

 

En "negociación" con Equo 


Asimismo, tras la crisis interna que ha sufrido Podemos, que supuso el anuncio de dimisión de la que era su dirección insular y el que la mayoría de sus cargos públicos vayan a abandonar el partido al acabar el mandato, y del fracaso de la mesa de la confluencia, que además de IU abandonaron Somos Lanzarote y Alternativa Ciudadana, Leticia Padilla ha asegurado que la formación morada sigue "en negociación" con Equo "para que se sumen". 

"Equo se ha vuelto a activar aquí en la isla con muchísima ilusión, creo que eso de las elecciones les ha removido un poco, que había ganas, gente y que simplemente se tenían que unir para ponerse a trabajar y estamos viendo si hay posibilidad", ha apuntado Padilla, revelando que aún no hay nada cerrado. No obstante, "si al final con Equo hay también un acuerdo a nivel autonómico y estatal", cree que "no tenía por qué haber ningún problema para que haya un acuerdo en Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO