Elsa Betancort abandona Podemos pero mantiene el acta de concejal en el Ayuntamiento de Teguise

“En estos tres años he estado sola, porque no ha habido comunicación con el partido” asegura la edil, que también manifiesta su "decepción" con la labor del consejero Jorge Peñas

17 de junio de 2022 (12:57 CET)
Actualizado el 17 de junio de 2022 (15:50 CET)
Elsa Betancort, entre los concejales del Partido Popular y uno del PSOE en un pleno del Ayuntamiento
Elsa Betancort, entre los concejales del Partido Popular y uno del PSOE en un pleno del Ayuntamiento

La concejal Elsa Betancort ha presentado su baja de Podemos, aunque mantendrá el acta de concejal hasta la finalización de la legislatura en 2023. 

Betancort ya ha presentado formalmente la renuncia ante el partido, y afirma que está a la espera de reunirse con la secretaria del Ayuntamiento de Teguise para ver en qué situación se quedaría. “Yo me presenté como independiente, así que no creo que Podemos tenga ningún derecho de solicitar el acta”, asegura. Además, de continuar su carrera política con alguno de los partidos que componían la coalición electoral, Elsa Betancort sostiene que sería con el partido Equo, con el que asegura “haber trabajado siempre acorde”. 

“Es una decisión que lleva pensada y estudiada desde hace bastante tiempo”, ha reconocido en Radio Lanzarote-Onda Cero la edil. Betancort señala que a su juicio el proyecto que hubo en 2019, con la alianza Podemos-Equo, bajo la marca Lanzarote en Pie – Sí Podemos, se ha ido “desmoronando”. “Ha habido intereses personales de muchas personas, lo que ha desilusionado a mucha gente”, añade. 

“Han sido tres años de abandono, de poca comunicación. No hay un equipo coordinado realmente, y al final para estar en un municipio totalmente sola, sin un partido que te apoye, prefiero representar a otra persona que ponga interés”, señala Elsa Betancort.

La concejal asegura que la “la gota que ha colmado el vaso” es la falta de acción del consejero del Cabildo, Jorge Peñas, al que acusa  de “no moverse” para solucionar un caso de un desahucio de una familia de Teguise. 

“A mí lo que más me duele es que va abanderando el ‘ni una familia más sin techo’, pero a la hora de estar en una consejería, ni siquiera es capaz de apoyar o levantar un teléfono para tratar de solucionarlo”, cuestiona la concejal de Teguise, que apunta que ha sido “una decepción” para ella el trabajo del consejero. 

Betancort hace hincapié en la “decepción” que siente por la gestión de Podemos Lanzarote: “Solo hay 3 o 4 personas que dirigen el partido, y una cabeza inteligente que decide quién está en uno u otro lado. Y para mí esa persona es Yurena Corujo, que empezó sin hacer nada y poco a poco va subiendo peldaños”, señala la edil. 

No obstante, reconoce que la consejera Myriam Barros “está haciendo un buen trabajo” en el Cabildo de Lanzarote, y que incluso es “la única que lo está haciendo”.

LO MAS LEÍDO