"No se puede dar clase en cualquier sitio", afirma

El vicerrector de la ULPGC advierte que Enfermería cerrará el próximo año si no les dan "unas instalaciones dignas"

La continuidad de la Escuela de Enfermería de Teguise está en serio peligro. Así lo ha anunciado, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, el vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPGC), Luis Álvarez. Y es ...

17 de septiembre de 2010 (23:07 CET)
El vicerrector de la ULPGC advierte que Enfermería cerrará el próximo año si no les dan "unas instalaciones dignas"
El vicerrector de la ULPGC advierte que Enfermería cerrará el próximo año si no les dan "unas instalaciones dignas"

La continuidad de la Escuela de Enfermería de Teguise está en serio peligro. Así lo ha anunciado, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, el vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPGC), Luis Álvarez. Y es que, si el Consistorio no encuentra unas "instalaciones dignas" donde impartir las clases, perderá la sede de esta escuela universitaria.

De hecho, la Universidad de Las Palmas ya dio un ultimátum al Ayuntamiento de Teguise el pasado mes de agosto. Momento en el que Coalición Canaria echó la culpa a "la dejadez política" del anterior grupo de gobierno ya que, según aseguraban, el anterior alcalde, José Dimas Martín, había prometido que facilitaría unos locales para que los alumnos recibieran sus clases, sin que su promesa se llegara a cumplir.

A pesar de ello, el actual grupo de gobierno afirmó que estaban buscando soluciones para que la Escuela de Enfermería se mantuviese en Teguise. Unas soluciones que pasaban por la habilitación de nuevos espacios como sede de esta escuela.Actualmente se imparten las clases en discotecas y diferentes salones. Sin embargo, señala Luis Álvarez, "la solución sigue sin llegar".

Por ello, aunque Álvarez confía en que "Lanzarote seguirá teniendo Escuela de Enfermería", la realidad es que, "si no se encuentran las instalaciones adecuadas, el próximo año no se iniciarán las clases del primer curso en Teguise" y "se iniciarán los trámites para buscar a otro Ayuntamiento que de lo que hace falta".

Y es que, precisamente el problema de las instalaciones se ha desatado tras aumentar las plazas "para el primer curso de 30 a 50". "Queremos poder titulaciones europeas en Lanzarote y tener unas instalaciones dignas. No se puede dar clase en cualquier sitio", ha concluido el vicerrector de la Universidad de Las Palmas.

LO MAS LEÍDO