Los consejeros del Cabildo Insular se volverán a reunir, este viernes, 28 de julio, para celebrar el último pleno del año político. Después de la sesión plenaria, las puertas de la Primera Institución se cerrarán durante un mes por descanso vacacional. Aunque antes, los representantes de los diferentes partidos políticos debatirán sobre diferentes cuestiones, entre ellas, la propuesta del cambio de denominación del Hospital General de Lanzarote por Hospital Doctor José Molina Orosa.
El Plan General de Ordenación de Haría también será debatido en esta sesión plenaria, ya que todos los grupos de la oposición han presentado unas mociones solicitando que el Cabildo se dirija a la COTMAC para que anule la aprobación del Plan General de Ordenación de Haría, "ya que entendemos que se ha aprobado para no acatar una ley y es muy triste que sean las instituciones las que no quieran acatarlas", comentó, para La Voz, Francisco Cabrera, consejero por el grupo popular.
La sesión plenaria también debatirá el acuerdo de colaboración que la consejería de Industria ha realizado con la consejería de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias por el que se intentará fomentar el desarrollo de energías renovables dentro del Plan Territorial de Infraestructuras energéticas de la Primera Institución.