El tiempo "respetará" esta Semana Santa a los miles de canarios que disfrutarán de unos días de vacaciones en las Islas, según indica la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevista para los próximos días.
Si muchos pensaban que, un año más, las lluvias -nunca mejor dicho- iban a "aguar" los días de sol y playa a los que elijan pasar unos días de descanso en el Archipiélago; y las procesiones a los que decidan quedarse en las ciudades, esta Semana Santa parece que no será así.
De hecho para el lunes, 6 de abril y el martes 7 de abril, se espera que esté nuboso en el Norte de las islas y poco nuboso en el Sur, con temperaturas sin cambios.
Para el miércoles 8 y jueves 9 de abril se esperan cielos poco nubosos en el Archipiélago. También el viernes 10 y el sábado 11 de abril habrá cielos poco nubosos en Canarias.
VACACIONES FUERA DE CANARIAS
En cambio, los que hayan elegido viajar hasta la Península, sí que se encontrarán con peor tiempo. En concreto, según la Aemet, para el lunes 6 de abril, se espera un aumento generalizado de la inestabilidad sobre la Península con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta (aunque serán menos probables más al Sur).
El día 7 se anuncia que habrá un descenso acusado de las temperaturas y que esos chubascos serán más intensos y frecuentes en la mitad oriental y menos probables en el cuadrante suroccidental donde probablemente solo haya intervalos nubosos, sin precipitaciones. Respecto a las islas Baleares, la Agencia Estatal de Meteorología espera que esta situación de inestabilidad, con chubascos localmente moderados afecte a Baleares también este día.
El miércoles 8, la Aemet indica que aumentarán las temperaturas y que el tiempo estará poco nuboso en la Península, excepto en Galicia y en el Cantábrico occidental, "donde es posible que se mantengan los cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles".
En cuanto al jueves 9, se prevé que esté poco nuboso y que se produzca un incremento moderado de las temperaturas, salvo en el noroeste de la Península donde se espera un aumento de la inestabilidad, con precipitaciones débiles a moderadas, un descenso moderado de las temperaturas y viento moderado con intervalos de fuerte del suroeste. En Baleares se espera un aumento de las temperaturas.
Finalmente, el viernes 10 y el sábado 11 de abril, la Aemet avanza que habrá una tendencia a que la inestabilidad y una bajada de temperaturas se extienda al resto del norte peninsular y con menor probabilidad al resto de la Península y a Baleares.
No obstante, la AEMET aclara que la fiabilidad las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.
ACN Press