El TAC y el mamógrafo que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias adquirirán para el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote con el dinero donado por la Fundación Amancio Ortega Gaona "se encuentran ya en proceso de licitación", según ha informado el Ejecutivo regional.
El Consejo de Gobierno ha autorizado además este lunes a la Consejería de Sanidad el gasto relativo a la contratación del suministro con instalación y mantenimiento de diverso equipamiento para el diagnóstico y tratamiento del cáncer para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital Universitario de Canarias, el y el Hospital Universtario de Gran Canaria Doctor Negrín, cuyo presupuesto asciende a 13.109.921 euros. Esta inversión será reintegrada posteriormente por la Fundación Amancio Ortega mediante la donación de los fondos anunciados para tal fin.
De esta forma, se contratará el suministro con instalación y mantenimiento posterior de un acelerador lineal y de un equipo portátil para tratamientos de radioterapia superficial para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Para el Hospital Universitario de Canarias, se adquirirá diverso equipamiento también con instalación y mantenimiento posterior de un acelerador lineal, un mamógrafo digital, y una resonancia magnética; y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín incorporará un acelerador lineal para la planificación, gestión y tratamientos en oncología radioterápica, un TAC, un mamógrafo y una resonancia magnética.
Tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer
Por otra parte, y también procedentes de la donación de la Fundación Amancio Ortega Gaona, se encuentran ya en proceso de licitación un TAC y un mamógrafo para el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, un TAC y un mamógrafo para el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote y un mamógrafo que se instalará en el Hospital General de Fuerteventura.
"Con la incorporación de todo este nuevo equipamiento se reforzarán las prestaciones que los hospitales del Servicio Canario de la Salud ofrecen a los pacientes con cáncer, incorporando tecnología de última generación para su diagnóstico y tratamiento, lo que redundará en mejoras en su calidad de vida y tratará de incrementar el índice de supervivencia", apuntan desde el Gobierno de Canarias .