El Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote (SEV) ha puesto en marcha una campaña especial para las próximas fiestas de Navidad y Fin de Año dirigidas a todo tipo de público, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial en las carreteras lanzaroteñas, "fomentando el respeto por las normas de circulación y concienciando a la población de los riesgos de consumir alcohol y de no usar el cinturón de seguridad en el vehículo, sobre todo en unas fechas tan señaladas". Esta campaña consistirá en la entrega de material informativo por parte de monitores, así como la emisión de cuñas de radio.
Así lo detalló este martes el consejero de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, quien, junto con el coordinador del SEV, Eduardo Fuentes, y el director de la Obra Social de La Caja de Canarias en la Isla, Juan Carlos Santana, repasó las cifras de siniestralidad en carretera del pasado año 2008, así como los datos acumulados en lo que va de ejercicio.
En este sentido, hasta el 30 de noviembre de 2009 han fallecido 6 personas por accidente de tráfico, registrándose un total de 187 siniestros con 281 vehículos implicados, con el resultado de 106 heridos leves y 33 graves.
Especial atención a los más jóvenes
El consejero responsable realizó además un recorrido por los distintos proyectos formativos organizados por el área de Seguridad y Educación Vial en los centros educativos de la Isla, "gracias a los cuales se ha podido trabajar de forma directa con unos 6.000 alumnos lanzaroteños de todas las edades", señaló.
Entre los planes específicos desarrollados por la Corporación insular para concienciar a los más pequeños de la necesidad de respetar las normas de circulación, reforzando conductas seguras, ha destacado "La movilidad de los menores", "El alumnado en el entorno vial", "Jóvenes, ocio y conducción", "Grupo Personas Seguras (G.P.S.)", o el recientemente iniciado "Programa de educación vial extraescolar", que finalizará el próximo mes de mayo.