El Servicio Canario de Empleo programará los nuevos convenios con las corporaciones a partir de septiembre

EFEEl Servicio Canario de Empleo (SCE) hará la programación de sus convenios con corporaciones locales destinados a promocionar la inserción laboral para el año que viene el próximo septiembre, según anunció ayer su ...

6 de agosto de 2005 (00:23 CET)

EFE

El Servicio Canario de Empleo (SCE) hará la programación de sus convenios con corporaciones locales destinados a promocionar la inserción laboral para el año que viene el próximo septiembre, según anunció ayer su directora, Soledad Monzón.

Dicho organismo pretende con la fijación de esa fecha tener plazo suficiente para poner en marcha a tiempo la ejecución de los programas que financia, explicó Monzón en Puerto del Rosario, donde ofreció una rueda de prensa con motivo de la primera visita que ha efectuado tras tomar posesión de su cargo a Fuerteventura, explica un comunicado de su Cabildo Insular.

Una corporación donde esta mañana se reunió con su presidente, Mario Cabrera, y con su consejero de Industria, Andrés Valerón, a fin de repasar la situación de los proyectos que Gobierno Autónomo y Cabildo tienen ya en marcha en el marco de actuación del Servicio de Empleo.

Un organismo éste que, "en total, ha invertido en Fuerteventura 5.000.000 de euros, que -detalla el escrito- se reparten entre el Plan Prometeo, convenios con las mancomunidades, escuelas-talleres, programas de orientación para el empleo y acciones de formación ocupacional para desempleados".

LO MAS LEÍDO