Medio Ambiente alega que está prohibido acampañar en las playas

El Seprona desaloja a varias personas que acampaban en la playa de San Juan

Eran las 7.30 horas de la mañana de este miércoles, cuando varios agentes del Seprona acudieron hasta la Playa de San Juan, en Famara, para desalojar a unas diez personas que estaban acampando. ...

17 de marzo de 2010 (20:21 CET)
El Seprona desaloja a varias personas que acampaban en la playa de San Juan
El Seprona desaloja a varias personas que acampaban en la playa de San Juan

Eran las 7.30 horas de la mañana de este miércoles, cuando varios agentes del Seprona acudieron hasta la Playa de San Juan, en Famara, para desalojar a unas diez personas que estaban acampando. "Llevo más de 20 años acampando aquí. En Lanzarote no hay otro sitio y aquí no hacemos daño a nadie", relata indignado uno de los afectados.

Sin embargo, poco puede hacer para poder disfrutar de esta playa con su tienda de campaña. Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente en Las Palmas de Gran Canaria han confirmado a La Voz que se ha adoptado esta medida porque la Ley de Costas prohíbe acampar en cualquier arenal.

El campista denunciante asegura que cuando llegó el Seprona, en la playa había dos rulots, así como dos casetas, en las que estaban unas "diez o doce personas". "Los conejeros no tenemos derechos a acampar, no tenemos derecho a nada. No disponemos de ningún espacio para acampar y no todos tenemos dinero para irnos a un hotel de Playa Blanca", lamenta.

Según dice la ley, aquellos que instalen una tienda de campaña en un lugar prohibido por la Ley de Costas deberán hacer frente a una sanción de 30,05 euros por metro cuadrado y día. No obstante, el Seprona, en esta ocasión no ha multado a los campistas, y se ha limitado a ordenarles que abandonaran la playa.

LO MAS LEÍDO