Se tratará este asunto el día 21 en una reunión en Puerto del Carmen

El sector turístico y de la construcción de Lanzarote podrá acogerse a ayudas excepcionales

El próximo miércoles 21 de julio tendrá lugar en el Fondeadero, en Puerto del Carmen, una reunión informativa sobre incentivos regionales dirigidos a la reactivación del sector de la ...

15 de julio de 2010 (18:50 CET)
El sector turístico y de la construcción de Lanzarote podrá acogerse a ayudas excepcionales
El sector turístico y de la construcción de Lanzarote podrá acogerse a ayudas excepcionales

El próximo miércoles 21 de julio tendrá lugar en el Fondeadero, en Puerto del Carmen, una reunión informativa sobre incentivos regionales dirigidos a la reactivación del sector de la construcción y a la mejora cualitativa del ámbito turístico insular.

La reunión, organizada por la Cámara de Comercio de Lanzarote, en colaboración con la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y la Asociación de la Construcción de Lanzarote, contará con la presencia de la directora general de Promoción Económica, Jimena Delgado, así como con la presidenta de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de Las Palmas, Salud Gil.

Está previsto que se ofrezca una visión empresarial de la situación del sector de la construcción en las islas y que se explique la línea de estas ayudas directas a la inversión, que se ofrecerán de forma excepcional en Canarias.

Los incentivos regionales conforman un pilar en las líneas de ayudas a la inversión, enmarcadas dentro de las Ayudas del Estado y que tramita el Gobierno de Canarias. En este caso concreto, el órgano encargado de gestionar las ayudas será la Dirección General de Promoción Económica, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, y los principales beneficiarios serán los empresarios del sector alojativo extrahotelero, así como los del sector de industrias transformadoras y de apoyo a la producción y los de la industria turística y de ocio, que cuentan con una inversión mínima de 600.000 euros.

Las ayudas a la rehabilitación de la planta alojativa extrahotelera en Lanzarote ofrecen una oportunidad de mejorar la calidad de la oferta turística. "La ampliación de los incentivos en Canarias vienen a responder una demanda exigida desde hace años", explica el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes. "La planta alojativa extrahotelera necesita de este impulso para situarse en el plano que le corresponde y volver a repuntar en Canarias como ya lo hizo en su día", subraya.

LO MAS LEÍDO