Formación para frenar la crisis económica y el desempleo. El [Servicio Canario de Empleo->http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/] ha programado destinar una ayuda de 1.094.000 euros destinados a las corporaciones locales de Lanzarote, de forma que se pueda incetivar el empleo poniendo en marcha 51 proyectos que cubrirán 148 plazas de desempleados. El trabajo será destinado siempre a obras y servicios de interés social y general.
Además, según anunció en rueda de prensa el director del Servicio Canario de Empleo ([SCE->http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/]), Alberto Génova, el Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) contará con una dotación presupuestaria para la isla de 3.1490.000 euros, de forma que se ofertarán 74 cursos en los que participarán un total de 1.110 personas desempleadas que se formarán en especialidades relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo.
"Quien tiene la mejor formación está preparado para mejorar en el plano laboral. La formación es la mejor lucha contra el desempleo", apuntó Alberto Génova, que también hizo hincapié en el objetivo de dinamizar la economía canaria y, en concreto, la situación de Lanzarote.
Sobrevivir a la crisis
En cuanto a la crisis económica, primera causa del desempleo masivo generado a nivel nacional, el director del Servicio Canario de Empleo ([SCE->http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/]) quiso advertir de los efectos negativos de la crisis económica y se refirió a "los malos tiempos que vienen" en el próximo año. "Las crisis va a continuar operandoy hay que prepararse para ello. Aunque por suerte en Lanzarote el sector turístico parece que resistirá a la crisis, no como otros sectores como el de la construcción, que ya han experimentado una gran caída", comentó Génova, que dejó claro que "el futuro se escribe con letras negras". Las políticas activas de empleo parecen ser el 'colchón' para hacer frente a un desempleo que está creciendo con rapidez.